¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de Arganda del Rey, en la línea 9B de Metro de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Arganda del Rey continuará sujeta a la tarifa B3 tras la última modificación de las zonas tarifarias anunciada este jueves por la Comunidad de Madrid, que supondrá la desaparición de la zona B2 en Rivas Vaciamadrid, cuyo término municipal quedará al completo dentro de la zona B1.

Esta medida supondrá que más de 14.000 vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid pasarán de abonar en sus recargas mensuales de la Tarjeta 72 euros en la B2 a pagar 63,60 euros, desapareciendo la zona B2 del municipio, a lo largo de 2023.

A día de hoy, Arganda del Rey está incluida en su totalidad en la zona B3, cuya recarga mensual del abono cuesta 82 euros. De esta manera, los usuarios de transporte público pasarán directamente de la zona B1 a la B3 cuando entren en el término municipal de Arganda del Rey tras pasar por Rivas Vaciamadrid, y viceversa.

Tras la última modificación tarifaria de transporte, que entró en vigor este año 2022, las tarifas C1 y C2 pasaron a asimilarse con la B3. Una medida que saludó en redes sociales el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, aunque indicó que su municipio debería integrarse en la zona B2.

Fuentes de la Consejería de Transportes han confirmado a Diario de Arganda que la unificación de Rivas Vaciamadrid como zona B1 no supone el cambio de Arganda del Rey de zona B3 a B2, lo que supondría que la recarga mensual del abono pasara, según la tarifa vigente, de 82 a 72 euros mensuales. El motivo, indican desde Transportes, es que las coronas tarifarias, que definen las zonas de transporte, están consensuadas desde hace años entre el Ministerio de Fomento (hoy Mitma), la Comunidad y la Federación de Municipios de Madrid. «No nos consta una solicitud formal de Arganda del Rey para convertirse en zona B2«, dicen las mismas fuentes. «En cualquier caso, esa modificación de las coronas tarifarias debería llevarse a cabo por consenso en un Consejo de Administración del CRTM y se tendría que aprobar en Asamblea posteriormente».

Por su parte, fuentes municipales contactadas por este diario confirman que desde el Ayuntamiento se va a seguir demandando la unificación tarifaria para Arganda en transporte público, “ahora con más motivo”, tras la unificación de todo Rivas en zona B1. “No tiene sentido que estando al lado, existan dos zonas de distancia entre los dos municipios”, denuncian.

Además, aprovecha la ocasión el consistorio argandeño para exigir a la Comunidad de Madrid un mejor servicio del transporte público en Arganda. “Trenes con más vagones, cada menos tiempo y, a poder ser, que no se interrumpa el servicio cada dos por tres por incidencias”, señalan fuentes municipales.

Otras noticias:

La línea 9B de Metro, la peor valorada por los usuarios

Solo el 12% de los vecinos de Arganda elige el transporte público para sus desplazamientos diarios

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa