El asfaltado de la carretera de Morata en Arganda arranca en los próximos días: estos son los detalles del proyecto

por | Oct 11, 2023 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los trabajos de asfaltado de la Carretera de Morata (N-313) en el tramo comprendido entre la glorieta de salida del municipio argandeño y el enlace con la autovía A-3 comenzarán a ejecutarse en los próximos días, una vez realizadas las tareas previas de desbroce, drenaje y limpieza de esta vía, cuyo arreglo es una reivindicación vecinal histórica.

El Ayuntamiento de Arganda y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid acordaron recientemente acometer esta actuación que vendrá a rehabilitar una vía que se encuentra desde hace tiempo en muy mal estado, y que además se hallaba en una suerte de limbo legal que no dejaba claro qué administración debía responsabilizarse del proyecto.

MÁS  La Comunidad de Madrid arreglará la carretera de Morata y la cederá al Ayuntamiento de Arganda

Ahora, tras el desbloqueo de esta situación por parte del Gobierno local, la adecuación de esta carretera será realidad muy pronto, toda vez que la Comunidad de Madrid llevará a cabo el asfaltado de la misma como paso previo a su cesión al Consistorio argandeño.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, se ha congratulado de que por fin se haya puesto remedio a esta situación “gracias al compromiso electoral del PP” y a su empeño personal en solventar un problema enquistado que “en más o menos un mes será una realidad”.

El proyecto

El tramo que se verá afectado por estas actuaciones comprende una longitud de 2,5 kilómetros y un ancho de calzada de 5,5 metros, sin arcenes, en una carretera convencional con calzada única y un carril por sentido de circulación.

El proyecto, al que ha tenido acceso Diario de Arganda, contempla, una vez realizados los trabajos previos, la reparación del firme mediante la regulación en zonas puntuales del tramo y con un refuerzo con extendido de capa de 5 centímetros y compactado de mezcla bituminosa en caliente.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda desbroza la Carretera de Morata como paso previo a su arreglo

Una vez asfaltado este tramo, se procederá al repintado de las marcas viales y a la colocación de señalización vertical, con limitación a 70 km/hora en todo el tramo, la sustitución de las actuales recomendaciones de velocidad por limitaciones para garantizar la seguridad en las curvas peligrosas, la adecuación de los tramos donde se permita el adelantamiento, la adecuación de la señal de preaviso en la glorieta de entrada a Arganda y la reposición de la cartelería de lamas de acceso a la A-3.

Asimismo, se procederá al balizamiento en las curvas según la normativa vigente y a la colocación de una barrera metálica de protección en determinados puntos del tramo.

El presupuesto para la realización de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco semanas desde que se iniciaran las labores de desbroce, asciende a 220.403,65 euros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Antonio Morago de la Torre

    Si la comunidad de Madrid nos va a reparar la carretera porque el Ayuntamiento de Arganda efectua el desbroce, la capa de 5 cm. de asfalto en esa carretera me parece poco, el motivo es que en las zonas donde peor esta es porque hay zonas de greda y si no se hace un saneamiento en poco tiempo estara igual. en la anterior legislatura se hablo bastante del asfalto del camino del valle hasta la rotonda del hospital, sigue sin arreglar, vergonzoso.

    Responder
    • Carlos

      Necesitamos se arregle el camino que conecta el hospital con el polígono, mies que es corto pero te destroza el cocha

      Responder
  2. M.Angeles Arroyo Mesonero

    Muchas Muchas gracias Ayuntamiento de Arganda del Rey ya ya era hora de este arreglo necesario para muchos ciudadanos, por trabajo, por asistencia en el Hospital sureste etc , gracias por la seguridad vial en la cual en mi persona un grave accidente gracias gracias,en especial al SR ALCALDE DE ARGANDA DEL REY

    Responder
  3. Luis

    ¿ Van a asfaltar las calles de la POVEDA ? .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!