¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la puesta en marcha de una convocatoria pública de Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Empresarial que se destinarán a pequeñas empresas de la localidad, y que se enmarcan en las actuaciones impulsadas desde el Consistorio para paliar las consecuencias de la pandemia.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA
El importe de la convocatoria alcanza los 500.000 euros, que se destinarán a tratar de paliar en la medida de lo posible la grave situación económica por la que están pasando las pequeñas empresas del municipio y servir como ayuda para intentar minimizar los efectos negativos que esta pandemia haya podido generar fundamentalmente a los pequeños negocios, que han visto afectada su actividad económica como consecuencia de cierres parciales, reducciones de horario o restricciones de aforo, entre otras.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende apoyar a los pequeños negocios con local para el ejercicio de la actividad que continúan abiertos, a pesar de todas las circunstancias adversas.

El plazo para solicitar estas ayudas comienza este martes 6 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio. La cuantía de estas ayudas es de 800 euros por cada empresa que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, las cuales se pueden consultarse en este ENLACE

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser personas físicas o jurídicas, o trabajadores autónomos, que se encuentren exentas del pago del IAE, y con local para el ejercicio de actividad en Arganda del Rey; disponer de establecimiento físico y desarrollar su actividad en Arganda del Rey, disponiendo de licencia de apertura de actividad o haberse solicitado la misma con anterioridad al 14 de marzo de 2020 y encontrarse en tramitación, o haber presentado declaración responsable de actividad (en los casos que la normativa lo permita), con fecha anterior al 14 de marzo de 2020.

Además, las actividades que podrán solicitar la ayuda serán, únicamente, las empresas y autónomos que se encuentren dados de alta en los epígrafes concretos, los cuales están recogidos en el Anexo I de las bases.

Esta convocatoria tiene carácter de concurrencia competitiva. Por ello, se valorarán las solicitudes de ayuda en base a unos criterios de valoración establecidos en las propias bases.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda invierte 15.000 euros en ayudas para actividades culturales y educativas

La Asociación de Comercios y Negocios de Arganda (ACAR) pide políticas de rescate urgente

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!