¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación de Comercios y Negocios de Arganda del Rey (ACAR), que aglutina a una treintena de pequeñas empresas de la localidad, ha pedido al Gobierno municipal la puesta en marcha de una “política de rescate urgente” ante la situación que atraviesa el sector a raíz de la pandemia.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

El presidente de la asociación, Fernando Muga, ha explicado a Diario de Arganda que “las tiendas, comercios y negocios” de la ciudad “viven en un destierro continuo”, con un futuro “lleno de delirios municipales y un presente con la pregunta rutinaria de sí merece la pena tanto esfuerzo”.

Muchos se han quedado por el camino desde que comenzó esta pandemia y, por desgracia, no vemos que se pueda ni renacer ni sobrevivir”, ha añadido Muga, para quien es necesario implementar desde la administración local “una serie de beneficios para recuperar los cientos de locales que han colgado el cartel de ‘Se alquila’”.

En este sentido, el presidente de ACAR entiende que el Ayuntamiento de Arganda podría llevar a cabo medidas concretas y efectivas para paliar los efectos de la crisis, como “subvencionar parte de un contrato de alquiler para que los 5 años primeros se pague una reducción de un 30, 40 o 50% dependiendo de la actividad comercial” o bien “intermediar para que no haya tanta burocracia a la hora de abrir un negocio o realizar mejoras de uno en funcionamiento”. Así, Fernando Muga cree que “sería bastante con una declaración responsable para su apertura o modificación y luego se vayan ajustando los términos de seguridad, medidas, etc…; hay que dar la oportunidad de ver si el negocio es rentable antes de inflarlo a impuestos y medidas correctoras”.

Paralelamente, Muga considera que “el Ayuntamiento puede subvencionar con partidas económicas directas para que los comercios que tengan un cierre inmediato obtengan dinero para su circulante diario y puedan pagar a proveedores e intentar ver un mañana más iluminado dentro de esta penumbra”.

Hay que invertir en el comercio interno y salvar a todos los que se pueda porque esto sí será una inversión de futuro para el municipio”, añade el presidente de ACAR.

Otras Noticias

El Mercado Virtual de Arganda echa a andar con más de 100 comercios adheridos

El Pleno de Arganda aprueba rebajas fiscales para la hostelería y comercios en 2021

El alcalde de Arganda anuncia que el dinero sobrante de las ayudas de la DANA se destinará al pequeño comercio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!