¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Más de 100 establecimientos y comercios de la ciudad se han sumado ya al Mercado Virtual de Arganda del Rey, una iniciativa del Ayuntamiento y ASEARCO que se enmarca en las actuaciones impulsadas para para dinamizar el sector y que ya está en marcha.

Se trata de un proyecto que ofrece a los negocios locales que lo deseen la posibilidad de crear un espacio propio en un sitio web tipo Market Place, facilitando de esta manera que tengan más difusión entre potenciales clientes, además de potenciar el reparto a domicilio, la recogida de productos en el propio local y el pago online a través de una pasarela de pago seguro.

Los establecimientos adheridos a este proyecto se agrupan en tres grandes sectores de actividad: Comercio, Muebles y Hostelería. Los diferentes productos y servicios pueden encontrarse seleccionando la oferta de cada establecimiento o a través de las categorías.

Con esta acción se pretende ayudar a los establecimientos a evolucionar para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y es una herramienta que les permite ampliar sus canales de venta en un momento donde los pequeños establecimientos necesitan superar una situación de crisis económica grave.

La iniciativa se enmarca en las acciones acordadas en el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo donde están presentes los diferentes partidos políticos con representación en el Consistorio, los sindicatos CCOO, UGT y ASEARCO.

Hasta la fecha, son ya 101 los comercios de Arganda que se han sumado a la propuesta, si bien sigue abierta la posibilidad de adherirse al Mercado Virtual de forma gratuita para todos aquellos establecimientos que lo deseen, a través de la web http://landing.sernutec.com/es/arganda-comercios.html.

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arganda está llevando a cabo de forma paralela una labor de formación a los comerciantes «para facilitar su incorporación; acciones que continuarán desarrollándose a lo largo de 2021, donde se les impartirán más talleres para promover este comercio online».

Otras Noticias

Arganda contará con un mercado virtual para fomentar el comercio de proximidad

El Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda evalúa las medidas implantadas para reactivar la ciudad

El Consejo Local de Arganda elabora un documento para la reactivación de la localidad

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey