¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Cultural Pilar Miró

Centro Cultural Pilar Miró (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha abierto el plazo de solicitud de ayudas correspondientes al Programa Municipal de Ayudas para la Promoción Cultural del Alumnado para el curso 2021-2022, con la finalidad de facilitar el acceso de los vecinos a actividades culturales y educativas que contribuyen a su formación integral.

Este programa tiene la finalidad de colaborar con las familias en los gastos derivados por las matrículas y mensualidades de los servicios educativos de la Escuela Municipal de Música y Danza, los Talleres Culturales, las Actividades Extraescolares de la Concejalía de Educación, la Escuela Oficial de Idiomas (extensión de la EOI de Rivas Vaciamadrid) y las actividades culturales organizadas por las AMPAS o por el Ayuntamiento en horario no lectivo.

En total, este programa tiene una cuantía de 15.000 euros, que cubrirán entre el 20 y el 40 por ciento del coste de las mensualidades o matrícula de las citadas actividades, en función de la renta per cápita de las familias beneficiarias.

Para optar a dichas ayudas los requisitos incluyen estar matriculado durante el curso 2021/2022 en aquellos estudios o programas objeto de esta convocatoria para los que solicita la ayuda y hacer uso regular de los servicios regulados por la misma. La unidad familiar al completo debe estar empadronada en Arganda del Rey antes del 1 de septiembre de 2021. Las ayudas recogidas en esta convocatoria son incompatibles entre sí, por lo que el alumnado solicitante sólo podrá acceder a una de ellas.

Los solicitantes deberán presentar el impreso de solicitud junto a la documentación justificativa del objeto de la ayuda que se requiere en las bases de la convocatoria, las cuales se pueden ver completas en este enlace.

Las solicitudes deberán presentarse hasta 4 de marzo, inclusive, a través de la plataforma web http://becas.ayto-arganda.es o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y sábados de 9:00 a 13:30 horas), en la Oficina de Atención a la Ciudadanía situada en la Avenida del Cañal de La Poveda (lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas) y en el Centro Cultural Pilar Miró, en horario de mañana y tarde.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda invierte 15.000 euros en ayudas para actividades culturales y educativas

Abierta la convocatoria de ayudas para las actividades culturales del curso 2019-2020

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Detenido ‘in fraganti’ un joven de 22 años mientras cometía un robo en Arganda