¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Arganda

Los casos confirmados de Covid-19 en Arganda continúan con su tendencia a la baja de las últimas semanas, y cumplen ya un mes de descenso desde que alcanzaran máximos históricos a principios del pasado mes de febrero.

Cuando se cumple un año desde que se declarase la pandemia por coronavirus, las cifras siguen siendo positivas en las últimas fechas y ratifican así la disminución de la incidencia, que se ha situado ya en cifras similares a las de agosto de 2020, justo antes de la segunda ola.

Según la última actualización publicada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid este mismo martes, Arganda ha registrado en los últimos 14 días un total de 90 nuevos positivos confirmados, lo que supone 46 menos que el pasado 2 de marzo, y representa por tanto una reducción del 33,8%.

Con ello, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en la localidad en 162,49 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el 18 de agosto del pasado año.

En cuanto a las dos zonas básicas de salud del municipio, la de Arganda-Felicidad ha contabilizado en las dos últimas semanas un total de 48 nuevos contagios, 39 menos que en la actualización anterior, y sitúa su incidencia en 142,65.

Por su parte, la zona correspondiente al centro de salud de Camino del Molino ha variado poco sus números con respecto al 2 de marzo, con 42 positivos (7 menos) y una incidencia que baja hasta los 193,19 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias

Nuevo descenso de los contagios por Covid en Arganda, que rebaja su incidencia hasta los 245 casos por cada 100.000 habitantes

La tercera ola de Covid sigue remitiendo y Arganda vuelve a rebajar sus datos un 32,2%

Una mujer de 78 abandona la UCI del Hospital de Arganda tras 4 meses ingresada por Covid

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!