¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Beatriz Fanjul (abajo, segunda por la izquierda), tras registrar el escrito en el ayuntamiento de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Beatriz Fanjul (abajo, segunda por la izquierda), tras registrar el escrito en el ayuntamiento de Arganda (foto: Diario de Arganda)

La presidenta de NNGG España, Beatriz Fanjul, ha visitado este jueves Arganda del Rey para registrar en el ayuntamiento de la ciudad un escrito solicitando al Gobierno municipal que realice un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal popular de Ermua asesinado por ETA en julio de 1997.

Banner Residencial París 3

​Fanjul, que ha estado acompañada por la presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, y por el diputado autonómico y concejal del PP en Arganda, Alberto Escribano, se ha referido a los hechos acontecidos en el Pleno celebrado ayer, en el que los populares presentaban una moción para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco al parque de La Perlita, y que fue enmendada por el PSOE para nombrar al futuro parque que se construirá en la ciudad como ‘Víctimas del Terrorismo’.

Son sus complejos, es lo de siempre, el PP no tendría ningún inconveniente en dar el nombre a un espacio publico de cualquier víctima de ETA”, ha explicado la presidenta de Nuevas Generaciones a preguntas de Diario de Arganda, para añadir que “lo que no tiene ningún sentido es que el domingo se celebre un acto institucional por Miguel Ángel Blanco y que el resto de Ayuntamientos de España miren para otro lado”.

“Es una de las figuras más importantes que tenemos en España, un ejemplo de valentía y de coraje, de trabajo y sacrificio, y es lo que representa un político de verdad, no lo que representa ni el PSOE ni mucho menos Pedro Sánchez”, ha espetado.

Desde NNGG España han iniciado una campaña a nivel nacional exigiendo a los Ayuntamientos que aún no lo han hecho que realicen un homenaje a la figura de Blanco, una campaña que en el caso de Madrid ha dado comienzo precisamente en Arganda.

“Hemos empezado esta semana presentando estas mociones a nivel nacional en todos los Ayuntamientos porque entendemos que justo este año, no solo por ser el 25 aniversario si no por el momento político en que nos encontramos, hay que volver a ensalzar lo que representan las victimas del terrorismo, que son los valores más firmes en democracia”, ha indicado Fanjul, para agregar que “ante un Gobierno que lo único que quiere es blanquear a los asesinos de dichas víctimas, es nuestra obligación moral ponerlos en valor, y sobre todo a una persona como Miguel Ángel Blanco que dio su vida por su ciudad”. “El PP y NNGG debe estar del lado bueno de la historia”, ha concluido.

“Sectarismo”

Por su parte, la presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, ha subrayado que el hecho de no realizar en Arganda el homenaje a Blanco es una muestra de “sectarismo” por parte del Gobierno local.

Especialmente sangrante es la actitud del señor Hita en Arganda, cuando además es el presidente de la FMM y representa a todos los municipios de la región. Nos sentimos plenamente agraviados por el señor Hita, porque Miguel Ángel Blanco era un joven de 29 años que defendía sus ideas en un Ayuntamiento y no entendemos que en Madrid no se haga este reconocimiento”, ha recalcado.

Alberto Escribano también se ha referido a la situación vivida en el Pleno de ayer. “Vivimos un momento de mucha tristeza no solo en el PP, sino todos los vecinos; el alcalde con su mayoría absoluta rechazaron que el parque de La Perlita reciba el nombre de Miguel Ángel Blanco, una acción que creíamos necesaria porque, como hemos visto en las encuesta, solo 4 de cada 10 jóvenes saben quien es Blanco”. “Se cumplen 25 años de su asesinato y era algo muy necesario y muy bonito a la vez, no ha sido posible esta vez pero lo tendrá en un futuro”, ha indicado.

Otras Noticias

El PP de Arganda propone dar el nombre de Miguel Ángel Blanco al parque de La Perlita

El nuevo parque de Arganda recibirá el nombre de ‘Víctimas del Terrorismo

Marimar Blanco (PP) visita Arganda y acusa al PSOE de mentir a los comerciantes y hosteleros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!