¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El PP de Arganda propondrá en el próximo Pleno ordinario de la Corporación correspondiente al mes de julio renombrar el parque de La Perlita con el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal popular de Ermura asesinado por ETA en 1997.

Banner Residencial París 3

El grupo municipal popular hace coincidir esta petición con el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que se conmemoran el próximo día 13 de julio, y elevarán esta petición con el objetivo de reconocer a través de su recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

Así, los populares solicitan que el parque de La Perlita, donde se ubica el conocido cerro del mismo nombre, reciba a partir de ahora el nombre del concejal asesinado por la banda terrorista tras 48 horas de secuestro ante la negativa del Gobierno central a ceder al chantaje para acercar a los presos de ETA a las cárceles del País Vasco a cambio de su liberación.

Asimismo, proponen que  el Ayuntamiento celebre anualmente, cada día 13 de julio y coincidiendo con la fecha del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, un acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo.

El secuestro del edil popular de Ermua generó una importante reacción social en contra de ETA con multitudinarias manifestaciones en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Barcelona y Zaragoza y otras ciudades el 12 de julio de 1997, en las que participaron más de 2,5 millones de personas. 

Tal y como recuerda el PP de Arganda, desde que ETA asesinara el 7 de junio de 1968 al guardia civil José Antonio Pardines Arcay en Villabona (Guipúzcoa) han pasado casi 54 años, con un triste balance de 3.500 atentados, 864 muertos y 7.000 víctimas. Entre los asesinados, 206 guardias civiles, 149 policías nacionales, 86 militares, 32 políticos, 24 policías municipales, 13 ertzainas, 10 profesionales de la administración de justicia, un mosso de Esquadra y 344 civiles.

Otras Noticias

Abiertas desde hoy las áreas de esparcimiento canino de La Perlita y La Poveda de Arganda

El Pleno de Arganda aprueba la incorporación de uso socioasistencial a una parcela municipal de ‘La Perlita’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!