¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Placa conmemorativa del proyecto ‘Un nacimiento, un árbol’ (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Un total de 166 niños y niñas de la localidad nacidos durante el pasado año 2020 cuentan desde este pasado sábado con un árbol en su honor y con una placa conmemorativa, una iniciativa del Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su concejalía de Medio Ambiente.

Banner Residencial París 3

El proyecto ‘Un nacimiento, un árbol’ consiste en la plantación de un árbol por cada niño o niña nacido y empadronado en Arganda del Rey durante el año 2020. Junto a cada árbol, se ha colocado una placa con el nombre y la fecha de nacimiento del pequeño. En la iniciativa han podido participar todas las familias con menores nacidos en 2020 que así lo han deseado.

En total, han tomado parte 166 familias y las plantaciones se han realizado en un paseo peatonal que comienza en la Avenida de los Derechos Humanos, cruza la Avenida de la Tolerancia y finaliza en calle del Compromiso.

Se han plantado 205 árboles de los cuales 166 tendrán una placa asociada. Las especies de arbolado que se han plantado han sido ciruelo de Pissard (Prunus cerasifera ‘pisardii’), árbol de los farolillos (Koelreuteria paniculata) y almez (Celtis australis).

El resto de árboles sin placa asociada se utilizarán para este mismo proyecto con los niños y niñas nacidos en el año 2021. Para participar, la concejalía de Medio Ambiente enviará una carta a las familias con menores nacidos en este año.

Otras Noticias

Clonación de árboles: un rincón fascinante en Arganda para la conservación de especies y la reforestación

El Ayuntamiento de Arganda inicia la reposición de 452 ejemplares arbóreos afectados por la borrasca Filomena

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!