¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey (Foto: Fernando Galán).

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda aprobó este miércoles, con la única abstención de la concejala no adscrita, una moción de Ciudadanos para incorporar Bizum como herramienta de pago de tasas y tributos municipales.

Banner Residencial París 3

La medida supondrá, de este modo, la incorporación de un método “fiable y ágil” para que los vecinos y vecinas puedan realizar el pago de sus obligaciones con la administración local, según ha recalcado el edil de la formación naranja Miguel Ángel López.

“El propósito de esta moción es ofrecer un canal de pago seguro y cómodo para el contribuyente argandeño, para facilitar el pago de tasas y tributos. Sabemos de sus dificultades, sobre todo porque será necesaria una doble pasarela de pago y porque también puede suponer un pequeño quebradero de cabeza para el departamento informático, pero creemos que los vecinos valorarán positivamente esta moción porque les permitirá realizar los pagos de forma sencilla y segura”, ha indicado López.

A este respecto, la concejala de Hacienda, Ana María Sabugo, ha señalado que el Gobierno local ”trabaja en la modernización de la administración”, a lo que ha añadido que “con Bizum damos un paso más” si bien “esta moción no es algo nuevo para este gobierno, ya que ya trabajamos desde hace tiempo en su incorporación en la realización de pagos para la ciudadanía”. “Se realizará un desarrollo informático que permita su implantación con total garantía”, ha concluido Sabugo.

Otras Noticias

Los vecinos de Arganda podrán aplazar sin intereses el pago de impuestos hasta final de año

Cómo aplazar o fraccionar el pago de los impuestos en Arganda

La patronal CEIM apoya a las empresas de Arganda que rechazan la subida del IBI

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!