¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carroza del Rey Melchor 2022

Carroza del Rey Melchor 2022 (foto: Diario de Arganda)

Tras la suspensión en 2021 a causa de la Covid-19, y a pesar de la intensa lluvia, Arganda del Rey se reencontró este miércoles con la tradicional Cabalgata de Reyes, donde centenares de niños, niñas y mayores salieron a las calles para recibir a Sus Majestades. Este año, la Cabalgata ha estado precedida por diez carrozas de asociaciones y colectivos locales, así como de un divertido pasacalles que inundó la ciudad argandeña de alegría, sueños y esperanza en la tarde-noche más mágica del año.

Banner Residencial París 3

Encabezada por el pasacalles ‘Gran batukada navideña de LED’, la Cabalgata de Reyes 2022 arrancaba a las 18.00 horas de la tarde desde el Polígono José María Llanos de la Poveda. En esta ocasión, SSMM Los Reyes Magos han estado acompañados por diez carrozas de temáticas diferentes, pertenecientes la mayoría de ellas a asociaciones, colectivos y colegios de la localidad, además de una carroza dedicada a Harry Potter.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado junto con las carrozas de ‘Óscar’s Disney’ (Casa Regional de Andalucía); ‘Escena película King Kong’ (Casa Regional de Extremadura); ‘Los Ángeles’ (Asociación Cultural Taurina); ‘Caramelos’ (AMPA Antonio Machado); ‘Súper héroes-Súper heroínas’ (Asociación de Vecinos de Arganda); ‘Scouts y naturaleza’ (Grupo Scouts); ‘Fábrica de sueños’ (AMPA Colegio Malvar); ‘Regalos en escaleras de luces’ (AMPA CEIP Carretas); y Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Tras atravesar la carretera de Campo Real, la calle Gran Vía y la calle Monte Potrero para llegar al Instituto de Educación Secundaria, los Reyes de Oriente recorrían el casco urbano de la ciudad (camino de San Martín, avenida del Ejército y calle San Juan) para seguir repartiendo kilos de caramelos sin gluten antes de llenar de regalos las casas de los argandeños.

Aproximadamente a las 20.30 horas, Sus Majestades alcanzaban la plaza de la Constitución de Arganda para saludar y desearles una «feliz noche de Reyes» a todos los niños y niñas de la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento. Debido al temporal, quedaron suspendidos los espectáculos previstos, tanto en la Plaza de la Constitución y en el Centro Integrado La Poveda.

Los protagonistas de este evento, niños y niñas de la ciudad, afirmaban sentirse “muy nerviosos” ante la espera de Sus Majestades, como es el caso de Marcos y Aitana, dos hermanos de 9 y 10 años, quienes aseguraban que antes de irse a dormir “muy prontito”, dejarían “galletitas y agua en el salón” para que cuando los Reyes llegaran a su casa pudieran comer “porque seguro que vienen con mucha hambre”. “Nos vamos a despertar pronto para ver si hay regalos, y si los hay llamamos a mamá y papá para decirles que han venido los Reyes”, decían entusiasmados los dos hermanos.

Por su parte, Lucía, con tan solo 7 años, expresaba que lo que más ilusión le hace es “abrir los regalos con mamá y papá” y después “jugar con ellos”; o Pablo, de 11 años, quien mencionaba que su Rey Mago “favorito” es Gaspar “porque siempre se bebe la leche que le dejo y me trae lo que le pido”.

Asimismo, Virginia Cuadros, del AMPA CEIP Carretas, ha explicado a Diario de Arganda que han organizado este año la cabalgata con “mucha precaución” debido a la situación sanitaria, pero también con “mucha ilusión” ya que es su primer año. “Hemos intentado hacerlo lo más bonito y mágico posible para que los niños disfruten y nunca pierdan esa ilusión en este día tan importante para ellos”, comentaba.

Virginia también aseguraba que “pese a la situación que se esté pasando, da igual a nivel individual o colectivo, esta noche nunca puede dejar de ser mágica”.“Los niños han demostrado lo responsables que son y tenemos que reforzar y proteger esa inocencia y esa ilusión”. “Esta noche solo existe la magia y desde la carroza tenemos que contribuir a ello con luces, música, color y disfrutando al máximo, porque solo así haremos disfrutar a los demás y solo así la magia continuará”, concluía.

Pasacalles 'Gran batukada de LED'

Pasacalles ‘Gran batukada de LED’ (foto: Diario de Arganda)

Carroza dedicada a Harry Potter

Carroza dedicada a Harry Potter (foto: Diario de Arganda)

'Escena película King Kong', Casa Regional de Extremadura

‘Escena película King Kong’, Casa Regional de Extremadura (foto: Diario de Arganda)

'Los Ángeles', Asociación Cultural Taurina

‘Los Ángeles’, Asociación Cultural Taurina (foto: Diario de Arganda)

'Caramelos', CEIP Antonio Machado

‘Caramelos’, CEIP Antonio Machado (foto: Diario de Arganda)

'Súper héroes-Súper heroínas', Asociación de Vecinos de Arganda

‘Súper héroes-Súper heroínas’, Asociación de Vecinos de Arganda (foto: Diario de Arganda)

'Scouts y naturaleza', Grupo Scouts

‘Scouts y naturaleza’, Grupo Scouts (foto: Diario de Arganda)

'Fábrica de sueños', AMPA Colegio Malvar

‘Fábrica de sueños’, AMPA Colegio Malvar (foto: Diario de Arganda)

'Óscar's Disney'. Casa Regional de Andalucía

‘Óscar’s Disney’. Casa Regional de Andalucía (foto: Diario de Arganda)

'Regalos en escaleras de luces', AMPA CEIP Carretas

‘Regalos en escaleras de luces’, AMPA CEIP Carretas (foto: Diario de Arganda)

Carroza del Rey Melchor

Carroza del Rey Melchor (foto: Diario de Arganda)

Carroza del Rey Gaspar

Carroza del Rey Gaspar (foto: Diario de Arganda)

Carroza del Rey Gaspar

Carroza del Rey Baltasar (foto: Diario de Arganda)

Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey 2022

Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey 2022 (foto: Diario de Arganda)

Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey 2022

Cabalgata de Reyes de Arganda del Rey 2022 (foto: Diario de Arganda)

Saludo de SSMM Los Reyes Magos, en la plaza de la Constitución de Arganda

Saludo de SSMM Los Reyes Magos, en la plaza de la Constitución de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Otras noticias:

Un total de trece carrozas componen este año la Cabalgata de Reyes

Así fue la Cabalgata de Arganda 2020

El Pleno aprueba estudiar Cabalgatas de Reyes por barrios para garantizar la seguridad

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!