¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso el servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la instalación de un Centro de Control Inteligente en la ciudad, lo que supone el primer paso para la implantación del proyecto de videovigilancia de vehículos en las entradas y salidas del municipio.

Banner Residencial París 3

Este centro de control, que conlleva la instalación de cámaras en varias zonas de la localidad, está incluido en el programa operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2014-2020, y ha sido adjudicado a la empresa ACISA, S.A, cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto contempla la implantación de un sistema de control de tráfico por videovigilancia que supone la instalación de cámaras “en todas las entradas y salidas principales de la ciudad”, de forma que “todo vehículo sea detectado”.

En enero de 2020, en una entrevista exclusiva concedida a Diario de Arganda, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, anunciaba este proyecto: “Vamos a poner cámaras en todos los accesos de la ciudad para poner coto a la delincuencia. Lo que queremos es poner medidas para que los cacos no vengan a la ciudad, porque sepan que disponemos de estos medios para evitar sus fechorías”, explicaba entonces el regidor.

La implantación de estas cámaras se realizará instalando infraestructura de fibra desde los edificios municipales a los emplazamientos en los que éstas se ubiquen, mientras que el centro de control se establecerá en el edificio existente de la Policía Municipal.

Otras Noticias

Guillermo Hita: ‘Instalaremos cámaras en todos los accesos de Arganda para poner coto a la delincuencia

El Ayuntamiento de Arganda instalará cámaras en zonas rurales para evitar vertidos ilegales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!