¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La asamblea local de Izquierda Unida Arganda ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el epígrafe “Arganda sin rey” con la que buscan promover entre la ciudadanía el sentimiento republicano, así como facilitar a los vecinos que lo deseen acceso a material con la simbología republicana para “visibilizar que cada día somos más quienes reivindicamos un modelo de Estado diferente”.

Banner Residencial París 3

La campaña “Arganda sin rey” ha comenzado con el buzoneo de folletos informativos que tratan de poner el acento, según explica la organización, en tres aspectos fundamentales. Por un lado, “el creciente apoyo a la República como modelo de Estado” que ha sido ratificado, tal y como apuntan, por la encuesta publicada el pasado 12 de octubre por la agencia de estudios sociológicos 40dB.

Por otro lado, el hecho de que la Monarquía “vive sus horas más bajas, con un rey emérito huido a Emiratos Árabes y un nuevo rey cada vez más alejado de su teórico papel neutral”. Así, entiende IU Arganda que “tan sólo la elección directa del jefe de Estado por medio de elecciones puede volver a recuperar la representatividad y transversalidad exigible a dicha institución”.

Por último, la formación considera que es necesario “fortalecer el republicanismo en el municipio” y para ello la asamblea local de Izquierda Unida “se ofrece para facilitar el acceso a aquellos vecinos que lo deseen a materiales de simbología republicana: banderas, chapas, pines… para visibilizar que cada día somos más quienes reivindicamos un modelo de Estado diferente”.

Otras Noticias

IU Arganda rechaza la bajada salarial aprobada por el Pleno y propone una reducción del 30%

Clotilde Cuéllar, portavoz de Unidas Podemos-IU-Equo, será concejala no adscrita en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!