¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

IU Arganda rebaja la reducción salarial aprobada por el Pleno. (Foto: IU Arganda).

El grupo municipal de Izquierda Unida Arganda rechaza la “ridícula” rebaja salarial acordada por el Pleno del mes de abril, ya que, según alega, “apenas supondrá un ahorro máximo de   67.000 euros frente a los 127.000 euros que se proponían desde Unidas Podemos Izquierda Unida Equo”.

En un comunicado publicado hace unos días, la agrupación política no está conforme con que el acuerdo de los concejales se utilice “para adoptar medidas propagandísticas, más que justas y eficaces”. Y añaden: “Las retribuciones de los cargos públicos de Arganda, largamente criticadas por los grupos municipales en los que se ha integrado Izquierda Unida, resultan excesivos para una localidad de nuestro nivel poblacional”.

Ante este hecho, el grupo municipal propone una rebaja del 30% de las remuneraciones locales, que habría llevado de los 30.000 euros actuales (el 10% de los salarios de dos meses concejales y cargos de confianza) a los 90.000 euros y que, junto al recorte de subvenciones a grupos políticos (37.500 euros hasta final de año), sumaría un total de 127.000 euros. Esta cantidad “sí sería importante” para atajar las consecuencias de la crisis sanitaria y para mantener la financiación  de los servicios públicos municipales.

IU Arganda también ha indicado en su comunicado que propondrá en la próxima reunión de la coalición (cuando acabe el estado de alarma) la renuncia a la dedicación exclusiva de la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Clotilde Cuéllar. “Esto supondría un ahorro equivalente al 30% que nuestro grupo municipal proponía y que a nivel anual implicará un ahorro de más de 17.000 euros para las arcas municipales”, concluyen fuentes del partido.

Otras noticias:

Arganda aprueba una bajada del 10% del sueldo de toda la Corporación Municipal

Metro reabre este miércoles la línea 9b entre La Poveda y Arganda del Rey tras concluir las obras

El Hospital del Sureste empieza a realizar test de seroprevalencia a todos sus trabajadores

Guillermo Hita anuncia que Arganda tiene un superávit preliminar de cuatro millones de euros

Unidas Podemos-IU-Equo de Arganda propone medidas urgentes contra el coronavirus

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey