¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital Sureste

Hospital Universitario del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid).

El Hospital Universitario del Sureste ha comenzado a realizar este martes test rápidos a todo el personal que trabaja en sus instalaciones. Según ha informado Pilar López, del departamento de Comunicación del Hospital de Arganda, se trata de un estudio de seroprevalencia del Covid-19, de carácter voluntario para todos los profesionales del centro, alrededor de 1.100 o 1.200 personas.

Las pruebas han comenzado este martes a las 8 de la mañana, e incluyen también al personal que trabaja en la concesionaria del centro hospitalario. Se estima que se llevará a cabo entre esta y la próxima semana.

Los trabajadores que deseen participar deberán rellenar una encuesta inicial con sus datos personales y los posibles síntomas y fuentes de infección. Después, se les realizará una analítica de sangre por venopunción (es decir, un pinchazo en el brazo). El resultado de la prueba se podrá obtener de forma rápida, pasados unos 10 o 15 minutos desde la obtención de la muestra.

Para no interferir en la mecánica asistencial del Hospital, se ha habilitado un horario determinado para realizar la prueba, que se hará a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde para que dé tiempo a todos los trabajadores y se puedan adaptar a todos los turnos.

“Es una medida muy positiva”, califica López, ya que los profesionales que participen podrán saber si han tenido coronavirus y han estado asintomáticos, o por el contrario podrán descubrir si no han sido infectados.

Noticias relacionadas:

Los ‘makers’ de Arganda ya han donado 1.800 viseras a hospitales, policías y residencias de la comarca

Guillermo Hita propone conceder la Medalla de la Ciudad al personal sanitario del Hospital y de centros de salud

El primer extubado de la UCI del Hospital del Sureste recibe el alta

‘Ciudadanos de Arganda con corazón’ una iniciativa vecinal para ayudar al Hospital del Sureste

El aparcamiento del Hospital de Arganda será gratuito para el personal sanitario

El Hospital del Sureste habilita una nueva sala para los enfermos de Covid-19

La Comunidad ampliará el Hospital del Sureste y construirá el nuevo instituto de Arganda “en esta legislatura”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!