¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La nueva sala del Hospital de Arganda del Rey. (Foto: Hospital del Sureste)

El Hospital Universitario del Sureste cuenta con una nueva zona para tratar a los enfermos de coronavirus. Se trata de una “gran sala con 22 camas” situada en el área de Urgencias del hospital de Arganda del Rey.

La instalación y la adecuación de esta área se hicieron en un tiempo récord. Según han informado desde el Hospital del Sureste a través de un comunicado, en menos de 4 horas, la sala estaba totalmente disponible para su uso y perfectamente equipada. De este modo, y según ha podido saber Diario de Arganda, la sala de urgencias permanece, y al lado se ha habilitado la nueva sala. Con esta, el hospital cuenta con tres zonas dedicadas al tratamiento de enfermos con coronavirus: dos plantas enteras (la cuarta y la quinta) y la sala recién creada.

Esta nueva zona de afectados se creó gracias al llamamiento que se hizo a través de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y de la difusión que le dio toda la ciudadanía a través de las redes sociales. En cuestión de una hora, y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de otras empresas de la zona, el Hotel AB de Arganda cedió 22 camas para la nueva sala del hospital. Una vez más, la sociedad arrima el hombro y colabora de manera desinteresada en la lucha contra un virus que afecta a más de 47.000 personas en toda España.

Desde el hospital se quiere dar las gracias a todos los que han ayudado al montaje de la sala, de una forma u otra, y se pone en valor la acción del Consistorio, “porque cuando la colaboración funciona, los logros son mayores”.

 

Noticias relaciondas:

Las urgencias neonatales, ginecológicas y obstétricas del Hospital del Sureste se derivan al Gregorio Marañón; las pediátricas, al Niño Jesús

El paritorio del Hospital de Arganda se transforma en UCI por el coronavirus

Cómo pueden ayudar las empresas y particulares ante la crisis del coronavirus en Arganda

‘Coronavirus makers’ en Arganda: una red solidaria que crea máscaras y respiradores en 3D

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marisol Corral, primera mujer en la Policía Local, recibe el premio 'Mujer de Arganda 2024’