¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La concejala y portavoz de UP-IU-Equo de Arganda, Clotilde Cuéllar (derecha). (Foto: Clotilde Cuéllar).

La portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, Clotilde Cuéllar, ha decidido pasar a ser concejala no adscrita y dejar la coalición que el partido Equo mantenía con ambas formaciones desde el inicio  de la legislatura.

Según el comunicado publicado por el partido verde, la decisión de Cuéllar llega tras las peticiones de Podemos e Izquierda Unida para que la concejala renuncie a su dedicación exclusiva. 

“Podemos e IU piden a Clotilde Cuéllar una rebaja salarial ‘como medida ejemplarizante’, obviando ambos que es la única concejala (desde la pasada legislatura) con un salario ético comprometido públicamente, inferior al resto de coportavoces de la corporación, y que dona el excedente al partido y a colectivos sociales”, aseguran desde Equo Madrid.

Fuentes del partido también afirman que la edil tiene, desde el mes de abril, una rebaja adicional del 10% del salario, cumpliendo lo acordado en el pleno municipal de abril, a la que hay que sumar otra reducción voluntaria del 20%. De este modo, señalan que Cuéllar llega a un 30% de reducción salarial, que es la cantidad que solicitó su grupo municipal para toda la Corporación.

Para Equo, solicitar que la concejala renuncie a su dedicación exclusiva es “dejarla con menos tiempos, oportunidades y foros para ejercer su labor de fiscalización y control sobre el Gobierno local”. Si la concejala perdiera su dedicación y condición de portavoz, perdería también “la posibilidad de asistir a las Juntas de Portavoces y a otros órganos colegiados donde es posible elevar propuestas en beneficio de Arganda”.

El partido verde apoya la decisión de Cuéllar, que continuará ejerciendo su labor de oposición. La edil adelantó a Diario de Arganda que este jueves comenzará los trámites para el cambio hacia concejala no adscrita.

Otras noticias:

Arganda aprueba una declaración institucional para recordar a las víctimas del Covid-19

Los hosteleros y negocios de Arganda no pagarán la tasa de terrazas de 2020

Los trabajadores de la Residencia de Mayores de Arganda denuncian la falta de test PCR y anticuerpos

La Escuela Infantil Municipal de Arganda organiza una jornada virtual de puertas abiertas

Arganda, la ciudad madrileña donde más ha subido la delincuencia en el primer trimestre de 2020

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda concede siete licencias en 10 meses para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos