Contenedor rotulado para la campaña en Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
La ciudad de Arganda del Rey se ha unido a una campaña solidaria impulsada por Ecovidrio a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía, transformando el vidrio recogido en los contenedores habilitados en euros para esta causa.
En la iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 noviembre, participan un total de 15 municipios de la Comunidad de Madrid y, para la misma, Ecovidrio ha habilitado 30 contenedores vinilados con motivos de la campaña. En concreto, en Arganda del Rey dichos contenedores serán los ubicados en el Paseo de la Misericordia y en la Plaza de Colón.
Ecovidrio quiere animar a toda la ciudadanía argandeña a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en estos contenedores, ya que por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite en los citados contenedores, donará un euro a GEPAC.
Según los últimos datos oficiales de 2019, los argandeños y argandeñas reciclaron un total de 514 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 9,3 kilos de este material, unos 32 envases por persona.
Arganda del Rey cuenta con un total de 240 contenedores, una ratio de uno por cada 231 habitantes.
Otras Noticias
Arganda participa en la campaña solidaria para apoyar la lucha contra el alzhéimer
Burger Gourmet, uno de los mayores eventos de hamburguesas de España, aterriza en Arganda
El Recinto Ferial de la localidad acogerá a 12 de las mejores hamburgueserías españolas del 29 de mayo al 1 de junio
Arganda se compromete a seguir utilizando institucionalmente el término ‘violencia de género’
La moción, presentada por el PSOE, fue aprobada con el rechazo de Vox, que defiende el uso de ‘violencia intrafamiliar’
El PSOE de Arganda quiere blindar la ciudad frente a la energía nuclear
Llevará al Pleno una moción para rechazar cualquier proyecto que promueva la instalación de centrales o reactores nucleares en el término municipal
Arganda prepara nuevos campamentos de verano con propuestas de multiaventura y surf
Se dividen en dos grandes propuestas: un campamento Multiaventura en Antequera (Málaga) y dos campamentos de surf en Cantabria
Marcial Álvarez, el mítico Pope de la serie ‘El Comisario’, será el Duque de Lerma en el Motín de Arganda 2025
El actor asumirá el papel del valido de Felipe III, protagonista del histórico conflicto que tuvo lugar en 1613
La criminalidad desciende en Arganda un 13% en el primer trimestre del año
Ha sido en el primer trimestre de 2025 el cuarto municipio con mejores cifras de toda la Comunidad de Madrid