¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedor de reciclaje de vidrio en la Plaza de Colón. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La localidad de Arganda del Rey se ha unido a la campaña solidaria iniciada por Ecovidrio a beneficio de la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de los envases de vidrio entre la ciudadanía. El objetivo de la campaña es transformar el vidrio recogido en los contenedores en euros.

Banner Residencial París 3

La campaña se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, conmemorado este 21 de septiembre. Los contenedores municipales que participarán en esta iniciativa son los ubicados en el Paseo de la Misericordia y en la Plaza de Colón.

Ecovidrio quiere animar a toda la ciudadanía a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en estos contenedores, ya que por cada kilo que se deposite, la entidad donará un euro a CEAFA.

Además de Arganda, en esta iniciativa participan otros 20 municipios de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Móstoles y Leganés, entre otros.

El reciclaje del vidrio en cifras

Según anunciaron fuentes municipales, los argandeños y argandeñas reciclaron en 2019 un total de 514 toneladas de envases de vidrio. De este modo, cada persona recicló una media de 9,3 kilos de este material, lo que equivale a unos 32 envases por persona.

En Arganda hay 240 contenedores para este tipo de residuo, con una ratio de un contenedor verde por cada 231 habitantes.

Noticias relacionadas:

Investigan la quema de otro contenedor en la zona de El Mirador

Arganda recicló más de 16.000 litros de aceite doméstico usado en 2019

Precintados temporalmente varios contenedores de aceite usado en Arganda al terminar el contrato con la empresa de recogida

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!