
El edil del PP y diputado en la Asamblea de Madrid, Alberto Escribano, presentó en la tarde de ayer su candidatura a la Alcaldía de Arganda de cara a los comicios del 28 de mayo de 2023, en un acto en el que estuvo arropado, entre otros, por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y por el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano.
En un multitudinario acto celebrado en el Centro de Mayores, al que también asistieron alcaldes y concejales de otras localidades, así como diputados y representantes del tejido empresarial y social del municipio, Escribano se presentó en sociedad con la confianza de alcanzar la Alcaldía en las próximas elecciones, en lo que calificó como “uno de los días más importantes” de su vida, y con el objetivo de “compartir la idea de Arganda que he imaginado y soñado desde niño”.
“Arganda no entiende de ideología, entiende de hacer las cosas bien o hacerlas mal, y yo quiero unir a todos aquellos que quieren recuperar la ilusión en esta ciudad”, subrayó durante su intervención.
En un emotivo discurso, el candidato popular confesó haber decidido dar el paso “porque Arganda necesita un nuevo impulso, necesita coraje, y necesita que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad sin mirar con envida a la ciudad de al lado por tantas oportunidades perdidas”.

Así, abogó por retomar la inversión, por impulsar políticas para los jóvenes, por recuperar el ocio, defender el empleo revirtiendo el “hachazo fiscal” a 450 empresas del polígono o por un entendimiento con el Gobierno regional en materia de educación “para conseguir las infraestructuras que son necesarias” en el municipio. También mostró su firme compromiso por defender la tauromaquia “de forma clara y allá donde tenga voz”.
Asimismo, Escribano tuvo un gesto hacia Lola Martín, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, a quien involucró activamente en su proyecto: “Este camino lo vamos a hacer juntos”, espetó.
Preparación y “amor por Arganda”
La presentación del acto corrió a cargo del presidente del PP local, Pablo Rodríguez Sardinero, quien destacó “tres razones por las que Alberto será alcalde”, concretamente por su “formación personal y profesional”, por su experiencia “formando parte de los equipos de comunicación de Mariano Rajoy e Isabel Díaz Ayuso” y porque “conoce y quiere a Arganda del Rey”. “Alberto tiene la sana ambición de recuperar Arganda para que vuelva a ser la capital del sureste”, agregó.
Por su parte, Alfonso Serrano destacó de Escribano que “lo que más le importa en este mundo es Arganda”, y subrayó su perfil como persona “trabajadora, honesta y comprometida”. “La gente le quiere y le respeta, pero además Hita le teme, y esa es la gran noticia”, enfatizó Serrano.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, aseguró tajante que “quedan 213 días para que Alberto Escribano sea alcalde de Arganda después de ocho años tirados de gobierno de la izquierda”, y agregó que “todos los alcaldes de la región le deberemos una a Alberto cuando logre que Guillermo Hita no sea alcalde y presidente de la FMM, que es lo que más le va a doler, no poder seguir usando la FMM para atacar al Gobierno regional”.
“He visto por la calle cómo la gente quiere a Alberto. Conoce todos los problemas de la ciudad y quiere ser alcalde para resolverlos, con cualidades como su capacidad de trabajo, sacrificio, esfuerzo y amor por Arganda. Yo me reconozco en él”, aseguró.
“Tienes una responsabilidad y debes acogerla como un privilegio para poner fin a ocho años de parálisis”, concluyó Martínez Almeida.
Otras Noticias
Alberto Escribano (PP): “Es el momento del cambio en Arganda, el ciclo del PSOE está agotado”
Alberto Escribano será el candidato del PP a la Alcaldía de Arganda
Arganda aprueba una Oferta de Empleo Público con 43 plazas entre turno libre y promoción interna
El Ayuntamiento incorpora 25 plazas de nuevo acceso y otras 18 de promoción interna, con vacantes para técnicos, Policía Local, personal de mantenimiento, monitores deportivos y Educación Infantil
Yoga, taichí, chikung y más talleres infantiles: así ampliará Arganda su oferta de actividades saludables
El Ayuntamiento licita un contrato con un valor estimado de 180.000 euros para ampliar la oferta de yoga, taichí, chikung y actividades infantiles en las instalaciones deportivas municipales
Una mujer de 55 años sufre un grave episodio de ahogamiento en una piscina de Arganda
Una mujer de 55 años sufre un grave ahogamiento en una piscina privada de Arganda del Rey. El SUMMA 112 logró revertir la parada.
Arganda repartirá 1.500 gafas homologadas gratuitas para seguir con seguridad el eclipse solar del 12 de agosto
Podrán recogerse desde el 8 de agosto en la Ciudad Deportiva y el Polideportivo de La Poveda
La Noche del Búho recuperará la música en directo con tributos a Melendi y al indie español en las Fiestas de Arganda
La Noche del Búho volverá a las Fiestas Patronales el 13 de septiembre con tributos a Melendi y al indie español y la participación de El Pulpo como maestro de ceremonias
Los bares y locales de ocio de Arganda podrán cerrar dos horas más tarde durante las Fiestas de San Roque
El Ayuntamiento autoriza a los bares y locales de ocio ampliar dos horas su horario de cierre los días 14 y 15 de agosto
Alberto vas a unas elecciones complicadas en un municipio con muchas carencias, para lo que veo a que aspiras debes llevar un equipo bien preparado para el dialogo diario y con muchas ganas de trabajar, en beneficio de nuestro pueblo.