¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

carnaval arganda 18 destacada

Tras un año sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, el Carnaval regresa a las calles de Arganda del Rey en este 2022 con un extenso calendario de actividades diseñadas por el Ayuntamiento de la localidad que se desarrollarán entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, con el mundo del circo como eje central.

Banner Residencial París 3

Los primeros en disfrutar de esta programación serán los más pequeños con los desfiles escolares de Carnaval que tendrán lugar el jueves 24 de febrero, que contarán un año más con la participación y colaboración de los centros educativos y las AMPAS del municipio.

En La Poveda el desfile comenzará en la Plaza a las 17:15 horas llegando al polideportivo Virgen del Carmen, donde habrá baile infantil con discoteca móvil desde las 17:45 horas. En el casco urbano la salida será desde la Avenida del Ejército a las 17:30 horas, teniendo como punto de llegada la Plaza de la Constitución, que también acogerá un baile infantil con discoteca móvil desde las 18:00 horas.

El viernes 25, a partir de las 10:00 horas, el Enclave Joven, con la colaboración del equipo de educadores de calle, ha preparado una Fiesta de Carnaval para chicos y chicas a partir de 10 años, que contará con divertidas dinámicas, hinchables, desfile de disfraces y karaoke. Todos los asistentes que vayan disfrazados de temática circense recibirán un regalo. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico oij@argandajoven.com.

Las familias podrán disfrutar, el viernes 25 a las 11:00 horas, de un Taller de Circo gratuito en el Centro Integrado La Poveda, donde aprenderán acrobacias, equilibrios y otras técnicas circenses. Este taller se repetirá el lunes 28 a las 11:00 horas en el CRIA La Pecera y para ambos casos es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico cria@ayto-arganda.es.

destacada carnaval arganda 2019

Del viernes 25 al lunes 28, en horario de mañana (11:00 a 14:00 horas) y de tarde (17:00 a 20:00 horas), distintos talleres infantiles y espectáculos con temática circense y carnavalesca irán recorriendo distintos barrios de la ciudad, pasando por Los Almendros, La Perlita, la Plaza de la Alegría, la Plaza de la Constitución, El Grillero, Puente de Arganda, La Poveda y Parque Europa.

DJ Nano, Azúcar Moreno y desfile-concurso

La programación del viernes 25 finalizará con la actuación de uno de los nombres más potentes de la música electrónica, como es DJ Nano (cuya actuación prevista en Navidad tuvo que ser suspendida por la pandemia), que estará en la Plaza de la Constitución en un espectáculo que comenzará a las 20:30 horas y donde también estará del DJ local Pablo-M.

El sábado 26 a partir de las 11:00 horas en el CRIA La Pecera será el turno de una sesión especial gratuita del taller «Música y a bailar», una actividad dirigida a bebés de 4 a 36 meses y para la cual es necesaria la inscripción previa en cria@ayto-arganda.es.

Por la tarde tendrá lugar el tradicional desfile-concurso de Carnaval, que arrancará a las 19:30 horas de la Avenida del Ejército, esquina con Pablo Iglesias y llegará a la Plaza de la Constitución, donde se celebrará la gala de entrega de premios en un acto conducido por Malena Gracia, donde actuarán todos los participantes.

Como en años anteriores se podrá participar en tres modalidades: Comparsa igual o superior a 10 persones disfrazadas en base a un tema común, Grupo de disfraces de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común y Disfraz individual, con tres premios que irán desde los 500 a los 150 euros en las dos primeras modalidades y con un premio de 100 euros para la modalidad individual. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural Pilar Miró, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o el mismo día del concurso de 18:00 a 19:00 horas. Los menores de 16 años sólo podrán participar acompañados de adultos y formando parte de una comparsa, sin poder optar a premios individuales.

Como fin de fiesta a las 21:30 horas comenzará un concierto del dúo Azúcar Moreno en la Plaza de la Constitución, donde las hermanas Salazar presentarán su gira «Postureo» e incluirán los grandes éxitos de su extensa trayectoria.

baile de máscaras carnaval '19

El domingo 27, además de los talleres y espectáculos por distintos barrios del municipio, el Centro de Mayores acogerá un baile de Carnaval para socios y socias del mismo, que estará amenizado con una orquesta.

El Enclave Joven ha preparado para el lunes 28 de febrero, también día no lectivo, una salida al Big Jump Park, el parque hinchable más grande del mundo que está en Alcorcón. La actividad está dirigida a chicos y chicas de 10 a 16 años y tiene un precio de 8 euros para empadronados y de 12 euros para no empadronados, incluyendo el transporte. Es necesaria la inscripción previa en oij@argandajoven.com.

Entierro de la sardina

Los días 1 y 2 de marzo una animación presentará en diferentes centros educativos del municipio a la Sardina que marca el final del Carnaval, enseñando a los niños y niñas el origen y contenido de esta fiesta tradicional desde una perspectiva lúdica y festiva.

El programa de actos concluirá el miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución, con atracciones infantiles, espectáculos, música y quema de la sardina para despedir el Carnaval.

El broche final lo pondrá la degustación de una sardinada popular a partir de las 18:30 horas.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE CARNAVAL 2022

 

Otras Noticias

Estos son los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval 2021 en Arganda

Así ha sido el Desfile Escolar de Carnaval en Arganda

Suspendido el concierto de DJ Nano en Arganda por la alta incidencia de Covid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!