¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Desfile infantil de Carnaval 2022 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Desfile infantil de Carnaval 2022 (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Carnaval vuelve a las calles de Arganda este año con una serie de actividades diseñadas por el Ayuntamiento de la localidad que se desarrollarán del 17 al 22 de febrero.

Los primeros en disfrutar de esta programación serán los más pequeños con los desfiles infantiles que tendrán lugar el viernes 17, y que contarán un año más con la participación y colaboración de los centros educativos y las AMPAS del municipio.

En La Poveda, el desfile comenzará desde la Plaza a las 17:15 horas llegando al polideportivo Virgen del Carmen, donde habrá baile infantil con discoteca móvil desde las 17:45 horas. En el casco urbano la salida será desde la Plaza de España a las 17:30 horas, teniendo como punto de llegada la Plaza de la Constitución, que también acogerá un baile infantil con discoteca móvil desde las 18:00 horas.

El sábado 18 tendrá lugar el tradicional desfile-concurso de Carnaval, que arrancará a las 19:30 horas de la Avenida del Ejército, esquina con Pablo Iglesias y llegará a la Plaza de la Constitución, donde se celebrará la gala de entrega de premios y actuarán todos los participantes.

Como en años anteriores se podrá participar en tres modalidades: Comparsa igual o superior a 10 persones disfrazadas en base a un tema común; Grupo de disfraces de 2 a 9 personas disfrazadas en base a un tema común y Disfraz individual, con tres premios que irán desde los 500 a los 150 euros en las dos primeras modalidades y con un premio de 100 euros para la modalidad individual.

Tras la entrega de premios, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución será el turno de la Orquesta “La Misión”, que ofrecerá un espectáculo con canciones para todas las edades.

El domingo 19 a las 17:30 horas el Centro de Mayores acogerá un baile de Carnaval para socios y socias del mismo, que estará amenizado con una orquesta. Los asistentes podrán disfrutar de una merienda y habrá un fotomatón para que las personas que vayan disfrazadas puedan inmortalizarse con la adquisición gratuita de una fotografía que se les entregará en el momento.

Los días 20, 21 y 22 de febrero una animación presentará en diferentes centros educativos del municipio a la Sardina que marca el final del Carnaval, enseñando a los niños y niñas el origen y contenido de esta fiesta tradicional desde una perspectiva lúdica y festiva.

El programa de actos concluirá el miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución, con atracciones infantiles, espectáculos, música y quema de la sardina para despedir el Carnaval. El broche final lo pondrá la degustación de una sardinada popular a partir de las 18:30 horas.

El CRIA La Pecera se une a la celebración del Carnaval con una sesión especial de Diverarte el lunes 13 de febrero a las 17:30 horas. En esta ocasión, las familias con peques a partir de 6 años podrán participar en un taller de disfraces con materiales reciclados. Además, el viernes 17, también a las 17:30 horas, habrá un taller de creación de máscaras y un concurso de disfraces para niños y niñas de 8 a 11 años. Para participar en ambas actividades es necesaria la inscripción previa en el correo cria@ayto-arganda.es.

El viernes 17 a las 17:30 horas el Enclave Joven será el escenario de un taller de maquillaje neón para chicos y chicas a partir de 12 años. La programación incluye el sábado 18 de febrero una visita a “Tutankamón, la exposición inmersiva” en el Centro Matadero de Madrid, dirigida a mayores de 12 años, teniendo en cuenta que los chicos y chicas menores de 18 años tendrán que estar acompañados de un adulto. El precio será de 10 euros para personas empadronadas en Arganda y de 15 euros para no empadronadas, incluyendo la entrada a la exposición y el transporte. Las inscripciones para ambas actividades pueden realizarse en oij@argandajoven.com o el 918758428.

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Otras Noticias

Así ha sido el Desfile de Carnaval 2022 en Arganda: diversión, risas y mucho color

Más de 1.500 vecinos y vecinas de Arganda participan en el desfile infantil de Carnaval

El Motín de Arganda asombra a los turistas en la Puerta del Sol

El Motín de Arganda asombra a los turistas en la Puerta del Sol

Arganda presenta su Motín 2024 en el Centro de Turismo de Sol en Madrid con una muestra de las representaciones en la céntrica plaza

El Ayuntamiento autoriza la ampliación del horario de cierre de locales durante el Motín de Arganda

El Ayuntamiento autoriza la ampliación del horario de cierre de locales durante el Motín de Arganda

Los establecimientos que posean la correspondiente licencia de funcionamiento podrán cerrar dos horas más tarde de lo habitual

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Ruta de la Tapa de Arganda duplica sus datos del pasado año