La Casa del Médico de Arganda acogerá un centro contra las adicciones

por | May 31, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decidido usar la antigua Casa del Médico, ubicada en la Calle Real, como un centro contra las adicciones.

Este pasado miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Consistorio argandeño y el Grupo Narcóticos Anónimos, el Grupo Alcohólicos Anónimos y el Grupo Al-Anón , de manera que esta instalación de titularidad municipal y que lleva tiempo en desuso pasará a convertirse en un centro a disposición de estas asociaciones que luchan contra las adicciones en la ciudad.

MÁS  La Casa del Médico de Arganda, un edificio singular en busca de uso

El objetivo, tal y como ha explicado el Gobierno local, es doble: por un lado, se trata de apoyar el trabajo de estas asociaciones y, por otro, dar un buen uso a un edificio representativo del municipio.

Gracias a este acuerdo, las asociaciones podrán usar mejores instalaciones y ofrecer servicios también los días festivos, algo que venían demandando.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha indicado a este respecto que “los problemas de salud mental son la pandemia del siglo XXI, muchas veces provocados por las drogas y el alcohol, por lo que toda contribución para ayudar a quienes lo sufren y sus familias será siempre poca”.

Con este acuerdo, los grupos empezarán a usar los espacios de la antigua Casa del Médico de forma inmediata.

En concreto, tal y como ha podido saber Diario de Arganda, el centro contra las adicciones se ubicará en la parte superior de la Casa del Médico, que cuenta con acceso independiente.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Maria del Mar Temprano

    Muy buena idea, tener un centro para ayudar a la gente en sus adiciones

    Responder
  2. Julián

    La idea es buena, siempre que lo doten de personal especializado y medios .Que no ocurra como en el Hospital,falta de médicos y otro personal necesario.Listass de espera interminables .Da la sensación deque todo va muy cuando se aproximan elecciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!