Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Arganda.
Los positivos confirmados por Covid-19 en las dos últimas semanas en Arganda del Rey han vuelto a aumentar, aunque de una forma más lenta a como venían haciéndolo en las últimas fechas.
Así se recoge en la última actualización de datos publicada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid este martes 2 de febrero, donde se reportan 536 nuevos contagios en la ciudad en los últimos 15 días, un aumento de 14 casos con respecto a los datos del 26 de enero.
De este modo, la tasa de incidencia acumulada sigue creciendo en Arganda, llegando a los 967,70 casos por cada 100.000 habitantes y registrando así un nuevo máximo histórico desde que se decretase oficialmente la pandemia.
La zona básica de salud de Arganda-Felicidad ha reportado en estas dos semanas un total de 328 nuevos positivos (319 la pasada semana) y eleva su incidencia hasta los 974,77 casos por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, la zona correspondiente al centro de salud de Camino del Molino ha contabilizado 208 nuevos contagios por Covid (cinco más que la semana anterior) con una tasa de 956,76.
Con estos nuevos datos, son ya 4.130 los positivos por coronavirus confirmados en la localidad desde que se declarase la pandemia, con una incidencia global en este tiempo de 7.456,25 casos por cada 100.000 habitantes.
Otras Noticias
El Ayuntamiento de Arganda volverá a licitar el servicio de recogida y gestión de aceite doméstico
El Pleno de la Corporación ha aprobado este viernes, por unanimidad, la anulación del procedimiento de licitación de este Lote 2
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
En total, en 2019 votaron 22.418 vecinos, con una participación del 60,58% y una abstención del 39,42%
Instala tus placas fotovoltaicas en Arganda por solo 1.824 euros IVA incluido con Urbi Solar
Urbi Solar, empresa referencia en instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de eficiencia energética a nivel nacional, ofrece a los vecinos y vecinas de Arganda que apuesten por cambiarse al autoconsumo para reducir sus facturas y contribuir a la sostenibilidad...
El Pleno de Arganda adjudica a SuresTEA una parcela en La Perlita para un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual
SuresTEA será, de este modo, la adjudicataria de la cesión de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto
El karateca argandeño Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos del vehículo en el que viajan los deportistas del club
El deportista local pide colaboración por si algún vecino pudiera aportar alguna información sobre estos hechos
Rocío Monasterio (Vox): «La seguridad es fundamental, nosotros venimos a poner ley y orden»
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad de Arganda en una entrevista exclusiva