¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La primera tanda del estudio de seroprevalencia para la detección del Covid en Arganda del Rey, desarrollada entre los días 18 y 22 de enero, se ha saldado con cinco casos positivos detectados entre los 5.832 vecinos y vecinas que acudieron a las pruebas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de la localidad.

Banner Residencial París 3

La Universidad Complutense de Madrid, encargada de la realización de este estudio financiado por el Ayuntamiento de la ciudad con cargo a la partida de las fiestas patronales que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia, ha remitido el resultado de esta primera fase, en la que se han realizado un total de 12.025 llamadas telefónicas para citar a los vecinos seleccionados para la realización de las pruebas.

De ellas, han sido atendidas 6.124 (el 50,93%) y se han concertado 6.622 citas, acudiendo a las mismas un total de 5.832 vecinos y vecinas de Arganda (el 88,07%).

Según estos resultados, se realizaron 49 PCR identificándose cinco casos positivos, y detectándose anticuerpos del Covid en el 19,70% de los vecinos que se realizaron el test.

La segunda tanda de pruebas del estudio serológico de Arganda tendrá lugar entre el 15 y el 19 de febrero

Arranca la convocatoria para la primera fase del estudio serológico de Covid en Arganda

El estudio serológico entre la población de Arganda comenzará a realizarse el 18 de enero

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!