¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen de las pruebas realizadas en enero en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe(foto: Óscar Rubio)

La segunda de las tres tandas que componen el estudio de seroprevalencia para la detección de anticuerpos de Covid-19 impulsado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey tendrá lugar entre los días 15 y 19 del mes de febrero, una vez concluida la primera fase en la que han sido convocados más de 6.600 vecinos y vecinas de la localidad.

Banner Residencial París 3

El Consistorio argandeño, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, inició estas pruebas el pasado día 18 de enero en una primera ronda a la que fueron citados un total de 6.648 ciudadanos de la localidad, la misma cantidad que será convocada en las dos tandas siguientes hasta completar los 20.052 vecinos que componen la muestra total y que tendrán que acudir a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

Con estas pruebas, que consisten en un simple pinchazo en el dedo para la extracción de sangre y su posterior análisis, se obtiene en un plazo de 24 horas información sobre la presencia de anticuerpos de Covid-19 o si la persona ha estado en contacto con el virus.

A los casos positivos detectados durante las pruebas se les hará una PCR y serán derivados al servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria, como ya ocurriera en la primera tanda, se realizará mediante llamada telefónica según los datos del padrón municipal. El estudio concluirá en marzo, entre los días 15 y 18, cuando se lleve a cabo la última fase del mismo y, a partir de ese momento, se conocerán los resultados socio-sanitarios de la ciudad.

La realización de este estudio de seroprevalencia está sufragada íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo a la partida presupuestaria destinada a las Fiestas Patronales que tuvieron que ser canceladas por la pandemia.

Otras Noticias

Arranca la convocatoria para la primera fase del estudio serológico de Covid en Arganda

El estudio serológico entre la población de Arganda comenzará a realizarse el 18 de enero

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!