¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estudio sobre pacientes de Covid-19. (Foto: Comunidad de Madrid).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado ya a realizar las primeras llamadas para convocar a los vecinos a la realización del estudio serológico para la detección de anticuerpos de Covid 19, cuya primera tanda de test se realizará entre el 18 y el 22 de enero en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de la localidad.

Banner Residencial París 3

Este estudio, organizado por el Consistorio en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales arrancará el 18 de enero y concluirá el día 22.

En total, se realizarán pruebas a 20.052 vecinos y vecinas de Arganda ateniendo a un muestreo aleatorio, realizándose en tres tandas de periodicidad mensual de 6.684 cada una de ellas. La segunda tanda será del 15 al 19 de febrero y la tercera entre el 15 y el 18 de marzo.

El estudio consiste en la cumplimentación de un breve cuestionario sociosanitario y en las pruebas de seroprevalencia que se llevarán a cabo los días citados. A los casos positivos detectados durante las pruebas se les hará una PCR y serán derivados al servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de los participantes se realiza mediante llamada telefónica según los datos del padrón municipal. Cada convocatoria incluirá a toda la unidad familiar empadronada en el mismo domicilio, aunque se realice una única llamada telefónica. Será necesario llevar consentimiento firmado para la realización de la prueba.

La realización de este estudio de seroprevalencia está sufragada íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo a la partida presupuestaria destinada a las Fiestas Patronales que tuvieron que ser canceladas por la pandemia.

DESCARGUE AQUÍ EL CUESTIONARIO SOCIOSANITARIO

DESCARGUE AQUÍ EL CONSENTIMIENTO PARA MENORES

DESCARGUE AQUÍ EL CONSENTIMIENTO PAR ADULTOS

 

Otras Noticias

Los contagios por Covid se disparan en Arganda con 356 nuevos casos y una tasa superior a 642

El estudio serológico entre la población de Arganda comenzará a realizarse el 18 de enero

Solo el 26% de los vecinos de Arganda convocados a los test de antígenos se presentaron a la prueba

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!