El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la puesta en marcha de un evento especial para esta próxima Navidad, con el fin de combatir la soledad no deseada en los mayores de la ciudad.
El alcalde del municipio, Alberto Escribano, ha explicado que el Consistorio argandeño acogerá de forma pionera en la ciudad una cena de Nochebuena en el Centro de Mayores, a la que podrán asistir aquellos mayores que se encuentren en situación de soledad y deseen pasar acompañados una fecha tan señalada como esta.
«Trabajamos por ellos y para devolverles todo lo que han hecho por las generaciones que vinimos después», ha indicado al respecto Escribano.
El objetivo de este evento, según apunta el Gobierno municipal en un comunicado, es que ningún mayor pase la Nochebuena solo, en una iniciativa que busca crear un espacio de encuentro y compañía en una fecha tan significativa.
Los interesados podrán inscribirse próximamente en la cafetería del Centro de Mayores, donde se proporcionarán los detalles específicos de la cena en las próximas semanas.
Este evento forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Consistorio para mejorar la calidad de vida de los mayores en la localidad, combatiendo el aislamiento y promoviendo la integración social y poniendo coto a la soledad no deseada,
De hecho, durante la pasada legislatura se dieron pasos determinantes para poner en marcha en la localidad un servicio contra esta lacra que condena a muchos mayores de la localidad a una situación de aislamiento.
Así, en febrero de 2023, con el PSOE en el Gobierno local, se adjudicó el contrato para la prestación del servicio de atención psicológica a personas mayores del municipio con el objetivo de evitar la soledad no deseada en este colectivo.
El contrato se adjudicó por un periodo de dos años (prorrogables por dos años más) y un importe total de 80.000 euros a la empresa Centro de Salud Comunitaria Metaphora SL, encargada de ofrecer “asesoramiento, apoyo y acompañamiento social a personas o grupos para la superación de situaciones problemáticas”, evitando de este modo situaciones de riesgo y de exclusión social entre los mayores de la ciudad.
Algo hay que dar a los mayores, no todo para las fiestas y los toros…
Esto esta bien siempre y cuando no se utilice políticamente, o sea sin fotos con politicos babosos, sin besuqueos con redito politico, que aparezcan únicamente ellos y si fuese necesario personal cualificado para atender a estas personas, nadie mas.