¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de Arganda del Rey, en la línea 9B de Metro de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El cierre por obras de la Línea 9B de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda se prolongará hasta el próximo día 22 de septiembre, dos semanas más de lo previsto, según ha anunciado este jueves la Comunidad de Madrid.

Banner Residencial París 3

Este retraso, según apunta el Gobierno regional, se produce por “causas ajenas a Metro”, y acusa al Ayuntamiento de Arganda de haber revocado el permiso concedido inicialmente para poder realizar los trabajos en horario nocturno, lo que según la Comunidad de Madrid ha generado dicha demora ya que se había preestablecido un calendario de trabajo durante las 24 horas del día.

“Esta suspensión de la autorización por parte del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha obligado a reajustar la programación de las actuaciones con el consiguiente retraso de dos semanas, al contar con menos horas de trabajo al día para llevar a cabo estos trabajos”, apunta el Gobierno autonómico en un comunicado.

Así, TFM, concesionaria de esta línea, presentó a finales del pasado mes de agosto una solicitud al Consorcio Regional de Transportes para prorrogar la suspensión del servicio en este tramo de la línea en base a estos hechos.

Tal y como consta en la solicitud aportada por TFM, el 14 de julio de 2021 se emitió una resolución del concejal delegado de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública del Ayuntamiento de Arganda del Rey sobre la realización de obras en periodo nocturno, en concreto para el horario de lunes a viernes de 21:00 a 8:00 horas.

Posteriormente, el 19 de julio, se emitió otra resolución de la jefa jurídica del Área de Urbanismo que modificaba la anterior, y concediendo autorización para la ejecución de los trabajos en periodo horario restringido, en concreto de lunes a viernes de 21:00 a 23:00 horas (comenzando de nuevo a las 8:00 horas del día siguiente) y sábados, domingos y festivos de 21:00 a 23:00 horas (comenzando de nuevo a las 9:00 horas del día siguiente).

Autobuses alternativos

De esta manera, la suspensión de este tramo del servicio de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda se prolongará hasta el 22 de septiembre. Mientras se reanuda el servicio, permanecerá activo el servicio sustitutivo de autobuses que funcionaba desde el cierre del tramo el pasado 9 de julio, para realizar en superficie el mismo trayecto afectado por las obras.

Otras Noticias

Más de 10.000 firmas exigen una solución urgente a los problemas de la Línea 9B de Metro en Arganda y Rivas

Cierre del Metro entre Arganda del Rey y La Poveda desde el 9 de julio: así será el servicio alternativo de autobuses

La Línea 9B de Metro cerrará por obras en verano entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!