¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará una moción al Pleno que se celebra este próximo miércoles en la que pide la creación de zonas de sombra en los espacios públicos de la localidad con el objetivo de ayudar a la población a hacer frente a posibles olas de calor como la vivida recientemente.

La formación naranja entiende que la creación de zonas de sombra en espacios públicos como avenidas, plazas, parques, parkings, áreas deportivas, infantiles, de mayores e incluso patios de centros de educación, “es una necesidad cada vez más evidente, ya que nuestro municipio carece de ellas”.

“Actualmente existen estructuras de velas tensadas de gran amplitud para crear sombra en espacios externos que sirven como sistema para protegernos del sol y de los rayos UV. Estas instalaciones basadas en tensoestructuras formadas por postes o mástiles que permiten montar un toldo o vela tensionada, ofrecen suficientes garantías de calidad, duración y seguridad, al tiempo que son altamente resistentes a los desgarros procedentes de las rachas de viento, a la lluvia, al granizo y a otras inclemencias meteorológicas”, explica Ciudadanos.

Otras Noticias

Dimite Ana Isabel Hernández, concejala de Ciudadanos Arganda

Más Madrid Arganda pide habilitar espacios públicos como “refugios climáticos” ante olas de calor

Ciudadanos propone que Arganda opte a ser ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2023

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!