¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará una moción al Pleno que se celebra este próximo miércoles en la que pide la creación de zonas de sombra en los espacios públicos de la localidad con el objetivo de ayudar a la población a hacer frente a posibles olas de calor como la vivida recientemente.

La formación naranja entiende que la creación de zonas de sombra en espacios públicos como avenidas, plazas, parques, parkings, áreas deportivas, infantiles, de mayores e incluso patios de centros de educación, “es una necesidad cada vez más evidente, ya que nuestro municipio carece de ellas”.

“Actualmente existen estructuras de velas tensadas de gran amplitud para crear sombra en espacios externos que sirven como sistema para protegernos del sol y de los rayos UV. Estas instalaciones basadas en tensoestructuras formadas por postes o mástiles que permiten montar un toldo o vela tensionada, ofrecen suficientes garantías de calidad, duración y seguridad, al tiempo que son altamente resistentes a los desgarros procedentes de las rachas de viento, a la lluvia, al granizo y a otras inclemencias meteorológicas”, explica Ciudadanos.

Otras Noticias

Dimite Ana Isabel Hernández, concejala de Ciudadanos Arganda

Más Madrid Arganda pide habilitar espacios públicos como “refugios climáticos” ante olas de calor

Ciudadanos propone que Arganda opte a ser ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2023

Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro

Arganda reclama el fin del transbordo en la Línea 9B y su integración plena en Metro

El Pleno aprueba por unanimidad reclamar el fin del transbordo en la Línea 9B, su gestión pública desde 2030 y la equiparación de frecuencias y tarifas

Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M 

Arganda presenta ‘Pioneras III’ y un amplio programa de actos para conmemorar el 8M 

La localidad acoge Pioneras III y un amplio programa de actividades culturales y deportivas hasta el 28 de marzo

Internacionalización de empresas: el valor de la precisión técnica en la traducción corporativa

Internacionalización de empresas: el valor de la precisión técnica en la traducción corporativa

Traducciones BG ofrece servicios especializados de traducción e interpretación para compañías que operan en sectores industriales y tecnológicos de alta complejidad

La argandeña Paula Pérez Gómez se proclama subcampeona de España de pentatlón

La argandeña Paula Pérez Gómez se proclama subcampeona de España de pentatlón

Paula Pérez Gómez se proclama subcampeona de España de pentatlón en el Short Track 2026 de Valencia con 3.976 puntos y la mejor marca en salto de longitud

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!