¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Más Madrid Arganda ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de la localidad que habilite una red de “refugios climáticos” en espacios y equipamientos públicos para poder garantizar así la protección de población más vulnerable en caso de olas de calor que puedan poner en riesgo su salud.

Banner Residencial París 3

La formación se refiere así a las altas temperaturas que se están produciendo en estos últimos días en la región y que continuarán durante las próximas horas, y recuerda que este tipo de espacios ya existen en ciudades como Barcelona o Sevilla, y que de hecho el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ya ha presentado una Proposición No de Ley en este sentido.

Según destaca Más Madrid Arganda, los refugios climáticos “son espacios acondicionados para estar en torno a 26 grados y cuentan con buena accesibilidad, zonas de descanso y agua”.

“Un refugio climático puede ser una biblioteca, un centro cívico, una escuela o un parque siempre que cumpla las condiciones para dar respuesta a la ciudadanía durante las olas de calor, es decir, los espacios y equipamientos públicos para reducir el impacto de las olas de calor en la población, especialmente en las personas más vulnerables”, subraya la formación.

Otras Noticias

Más Madrid Arganda pide destinar el presupuesto de las fiestas a paliar los efectos de la subida de la luz en las familias vulnerables

Más Madrid Arganda se desmarca del conflicto entre Podemos, IU y Clotilde Cuéllar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!