¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Más Madrid Arganda ha querido desvincularse del conflicto que mantienen en la localidad las formaciones Podemos e IU con la actual concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, y cuyo último episodio ha sido un comunicado suscrito por ambos partidos en el que piden a la edil que entregue su acta aludiendo al acuerdo de coalición alcanzado con Equo para concurrir en confluencia a las pasadas elecciones municipales.

Banner Residencial París 3

“En los últimos días estamos siendo testigos de un vergonzoso espectáculo de convulsión política que sacude a la izquierda de Arganda del Rey y que tiene su foco en la concejala no adscrita, Clotilde Cuéllar, y en la ruptura de su coalición con Unidas Podemos”, indica Más Madrid en un comunicado, en el que no obstante señala que “la voluntad del votante debe respetarse por encima de todo y en este caso los que eligieron a Clotilde Cuéllar apostaron por una coalición que ahora la edil ha roto de un modo unilateral, sin rendir cuentas ni siquiera a las bases de su partido”.

“Por otro lado -continúa- nos sorprende que la mayor preocupación de Podemos e IU parezca ser el determinar quién ocupa el sillón, y no tanto si se está cumpliendo o no el programa electoral con el que la coalición se presentó. Sillón y dinero, esas parecen ser sus preocupaciones”, añaden.

Asimismo, Más Madrid Arganda ha desmentido que exista relación alguna entre su formación y Cuéllar, y ha querido aclarar este extremo. “No hemos mantenido ningún tipo de contacto durante esta legislatura con Clotilde Cuéllar y nada parece indicar que esto vaya a producirse”.

Así, según recuerdan, tras las elecciones a la Asamblea de Madrid de mayo de 2019, en la que Más Madrid se presentó en coalición con Equo “la tendencia en muchos municipios fue integrar a los candidatos del partido ecologista dentro de la formación, o bien buscar coaliciones, como en el caso de Torrejón o Rivas, y así se intentó también en Arganda. Más Madrid Arganda intentó ponerse en contacto con Clotilde Cuéllar en varias ocasiones para llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración, pero la concejala rechazó esa oferta con una negativa a reunirse, tan siquiera, con los miembros de la formación”, puntualizan.

“Como en todas las guerras hay daños colaterales y víctimas, y en este caso los damnificados son los votantes de la coalición de izquierdas, que ajenos a este espectáculo se deben preguntar qué tiene todo esto que ver con ellos y con los problemas reales de Arganda del Rey”, concluye el comunicado de Más Madrid.

Otras Noticias

Clotilde Cuéllar no entregará su acta pese a las presiones de Podemos e IU: “Es repugnante”

Clotilde Cuéllar, portavoz de Unidas Podemos-IU-Equo, será concejala no adscrita en Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!