Iván Leal junto a Stela Sumeliova (izquierda) y Paula Ginés (derecha) (foto: RFEK)
Los karatecas del Club Iván Leal de Arganda del Rey que han representado a la Federación Madrileña de Karate en el 45 Campeonato de España Infantil disputado el pasado fin de semana en Cáceres han vuelto a demostrar su gran nivel volviendo de tierras extremeñas con cuatro medallas, dos de oro y dos bronces.
Un total de 10 deportistas del club argandeño formaban parte de la expedición que durante el pasado fin de semana defendió los colores madrileños en el campeonato de España infantil.
Stela Surmeliova, a sus 12 años de edad, se colgó la medalla de oro en la competición de kumite juvenil femenino -37 kg, mientras que su compañera de equipo Paula Ginés obtuvo la medalla de bronce en kumite juvenil femenino +52 kilos.
Por su parte, el pequeño Federico Díez revalidó su título de campeón de España de parakarate logrando de este modo alzarse con la victoria por segundo año consecutivo, mientras que Carmina Buga, de 9 años de edad, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de kumite infantil femenino -30 kg.
Los resultados de los karatecas del club argandeño fueron determinantes para que Madrid obtuviera la tercera posición en este campeonato con un total de 18 medallas (tres oros, una plata y 14 bronces), por detrás de Extremadura con nueve medallas (cinco de oro, dos de plata y dos de bronce) y de la campeona, Andalucía, con 27 metales (13 de oro, cinco platas y nueve bronces).
Además, Madrid se impuso en el campeonato de parakarate con siete medallas (cuatro oros, dos platas y un bronce), por delante de Castilla La Mancha con cuatro (tres oros y una plata) y de Asturias con una medalla de oro.
Otras Noticias
El argandeño Iker Leal, bronce en el Campeonato de Europa de karate
El joven argandeño Federico Díez, histórico campeón de España de para-karate
Nuevo logro para Pádel Club Arganda: campeón de División de Honor
El club argandeño logra así revalidad el título obtenido el pasado año en la Liga de Pádel por equipos de la Comunidad de Madrid
Cómo llegar al festival Primavera Sound en Arganda
Te contamos las opciones para llegar a la Ciudad del Rock en unos días en los que se espera una asistencia masiva de público
ASEARCO y Catalana Occidente ofrecen a autónomos y pymes seguros médicos en centros sanitarios de Arganda
Los asociados de ASEARCO tendrán descuentos especiales en la contratación de seguros de salud para autónomos y colectivos de trabajadores
La Fundación Pegasus de Arganda acusa a VIPS del posible plagio de su lema
La Fundación ha certificado notarialmente la existencia de circunstancias concurrentes que podrían demostrar “el presunto plagio”
El Ayuntamiento de Arganda acometerá obras de reforma en seis colegios este verano
En los CEIP Miguel Hernández, León Felipe, Antonio Machado, Rosalía de Castro, Carretas y Nuestra Señora de La Milagrosa
‘Publicidad en medios digitales, todo lo que debes saber (y nadie te contó)’: jornada gratuita y networking para empresas y autónomos
Celia González, editora de Diario de Arganda y Diario de Rivas, ofrecerá las claves para conocer cómo se puede rentabilizar la inversión