¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en Arganda en apoyo a Ucrania (foto: Diario de Arganda)

Concentración en Arganda en apoyo a Ucrania (foto: Diario de Arganda)

 Arganda del Rey se ha sumado este miércoles a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha guardado cinco minutos de silencio en la plaza de la Constitución en apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión por parte de Rusia.

Banner Residencial París 3

A las 12:00 horas, frente a la casa consistorial, se han reunido miembros de la Corporación municipal portando una gran pancarta en la que podía leerse ‘Arganda del Rey con Ucrania’ junto a un crespón con los colores del país, en un acto al que se han sumado decenas de vecinos y vecinas de la localidad que también han querido mostrar su apoyo a los ciudadanos ucranianos.

Galas benéficas

Por otra parte, el Consistorio argandeño ha organizado la Jornada Solidaria “Arganda del Rey con Ucrania” con dos galas que se celebrarán el viernes 11 de marzo en el Auditorio Montserrat Caballé, la primera de ellas de 18:00 a 19:30 y la segunda de 20:30 a 22:00 horas. El objetivo de las mismas es mostrar la solidaridad del municipio de Arganda del Rey con el pueblo ucraniano y recaudar fondos que serán donados a Cruz Roja y Cáritas.

Las dos galas contarán con repertorios diferentes y en las mismas actuarán la Escuela Municipal de Música y Danza, la Casa Regional de Extremadura, la Casa Regional de Andalucía, la Coral Alternia, la Banda Municipal Joaquín Turina, la Rondalla La Amistad, la Agrupación Musical La Poveda y la Orquesta Ritornello.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en las taquillas municipales (Centro Cultural Pilar Miró, Centro Integrado La Poveda y Auditorio Montserrat Caballé) y en este enlace.

Asimismo, se ha habilitado una Fila Cero con dos números de cuenta, uno de ellos para Cáritas (ES88 0049 6791 7121 1600 9428 – indicando en el concepto “Emergencia Ucrania”) y otro para Cruz Roja (ES84 0049 5178 0625 1648 6929 – indicando en el concepto “Ayuda Crisis en Ucrania).

Ambas galas serán retransmitidas por streaming a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda habilita un punto de recogida de material para Ucrania

Arganda se vuelca en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad para Ucrania

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!