Decenas de personas se concentran en el Hospital de Arganda contra el “desmantelamiento” de la sanidad pública

por | Oct 24, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos de la comarca del sureste, profesionales sanitarios, representantes políticos y miembros de plataformas en defensa de la sanidad pública se han concentrado este martes a las puertas del Hospital Universitario del Sureste contra el “desmantelamiento” del sistema público de salud.

La convocatoria, que tendrá continuidad este próximo jueves a las 19:00 horas en la estación de Metro de Arganda del Rey, ha sido convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Arganda, la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, la Asociación Vecinal de Morata de Tajuña y el resto de municipios de la zona de influencia del Hospital Universitario del Sureste, a la que se han sumado otros colectivos en defensa de la sanidad pública y vecinos a título individual, así como representantes políticos como el exalcalde de Arganda, Guillermo Hita, y la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo.

La concentración ha servido para mostrar el descontento de los presentes con las políticas sanitarias del Gobierno regional, en especial con la fuga de profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del hospital en los últimos meses que ha reducido la plantilla a menos de la mitad y que está suponiendo serios problemas para los pacientes.

Javier Tabarés, miembro de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública y del resto de colectivos del sureste, ha explicado en declaraciones a Diario de Arganda que “las urgencias no están funcionando porque no hay médicos, de los 25 que debía haber solo hay 12, y la Gerencia lo que hace es poner parches de otros sitios para que hagan horas extras, para que bajen a echar una mano, pero eso es una chapuza”.

“Esto es un plan organizado, denostar la sanidad pública para regalar los fondos públicos a la privada, y los vecinos y vecinas que estamos a muerte con el personal sanitario no vamos a dejar que pase”, ha añadido.

MÁS  Fuga de médicos en el Hospital de Arganda: 13 facultativos menos y hasta 6 horas de espera en Urgencias

Asimismo, Tabarés se ha referido a la situación de los llamados Puntos de Atención Continuada (PAC), que también están sufriendo la falta de profesionales.

“La mayoría de los días no tienen equipo completo, no hay médica, y cuando la gente va a esos centros se viene al hospital, lo satura, pasan de 6 a 10 horas de espera en urgencias, de 12 a 15 días en atención primaria para un pediatra, con un millón de personas en lista de espera cuando había 600.000 antes de llegar Ayuso; ganaron las elecciones, son mayoría, pero perdieron 44.000 votos y esos votos parten de aquí, de la gente que se conciencia, sale a la calle y sabe que la sanidad pública es importante”, ha concluido.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Maria carmen Duro urtiaga

    Necesitamos ayuda para poder salir del parque regional en valdecorzas porque lo que no es justo es que esto sea in legal y estemos pagando ibiu eso no es normal

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!