¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centenares de vecinos se congregaron este lunes a las puertas del consultorio de La Poveda y en los alrededores para reivindicar la reapertura del centro médico, cerrado desde el pasado 20 de marzo.

 

A gritos de “¡Que lo abran ya! y “Ayuso entérate, si no nos haces caso, volvemos otra vez”, la ciudadanía volvía a exigir a la Comunidad de Madrid la vuelta a la normalidad de este centro de salud. La calle Monte Alegre, la ‘Gran Vía’ y las calles colindantes quedaron abarrotadas por la multitud de personas que acudieron a la concentración, convocada por la Asociación Vecinal de La Poveda. El tráfico de la calle Gran Vía se vio afectado durante un breve período de tiempo.

Vecinos y vecinas en la calle Monte Alegre de La Poveda, solicitando la reapertura del consultorio. (Foto: Asociación Vecinal La Poveda).

Desde el Gobierno regional aseguran que el consultorio permanecerá cerrado, de momento, “porque no se pueden establecer circuitos separados de Covid”.

La Asociación vecinal de este barrio argandeño tiene la intención de promover la movilización ciudadana todos los lunes por la tarde mientras el centro siga cerrado. Según su comunicado, se trata de un “servicio básico y de proximidad para un censo cercano a los seis mil habitantes que supone nada menos que el 12% de la población del municipio de Arganda del Rey”.

Por su parte, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, afirmó que los 7.000 vecinos de La Poveda se tienen que desplazar 5 kilómetros hasta el centro de salud más próximo. “Estoy con los vecinos y sus reivindicaciones. Exijo al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid su reapertura”, añadió Hita.

Noticias relacionadas:

La Comunidad dice que no reabre el consultorio de La Poveda por «no poder establecer circuitos separados de Covid»

Se suspenden las Fiestas del barrio de La Poveda

El consultorio de La Poveda cierra temporalmente y deriva la atención al Centro de Salud Arganda-Felicidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo