Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)
El Ayuntamiento de Arganda del Rey contratará a 18 trabajadores y trabajadoras en distintas áreas municipales mediante el sistema de concurso en turno de estabilización, 15 de ellos en régimen de funcionario y tres más en régimen laboral, según publica el BOE con fecha 3 de julio.
La convocatoria, que fue suscrita por la concejala saliente de Hacienda y Régimen Interior, Ana María Sabugo (PSOE), recoge un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes a estos puestos a partir del día siguiente a su publicación en el BOE, es decir, desde el pasado martes 4 de julio.
De este modo, se cubrirán en régimen de funcionario una plaza de asesor/a jurídica, escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Superior; una plaza de asesor/a jurídica, escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico superior (jornada parcial); una plaza de técnico/a de Formación y Empleo, escala Administración Especial, subescala Técnica, clase de Cometidos Especiales; cuatro plazas en la categoría de agente de Desarrollo Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Técnico/a Medio; dos plazas de educador/a social, escala Administración Especial, subescala Técnica, clase Técnico Medio; tres plazas de educador/a infantil, escala Administración Especial, Servicios Especiales, cometidos Especiales; dos plazas de auxiliar de Biblioteca, escala Administración Especial, Servicios Especiales, cometidos Especiales; y una plaza de oficial de Fontanero, escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Cometidos Especiales.
Por su parte, se cubrirán también tres plazas en régimen laboral, concretamente una plaza de enfermero/a y dos de farmacéutico/a.
Toda la información sobre los requerimientos para optar a estas plazas están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arganda.
Consolidación
Por otro lado, un total de 16 trabajadores públicos consolidaron este pasado jueves sus puestos en el marco del proceso de estabilización de empleo implementado por el Ayuntamiento argandeño.
El alcalde del municipio, Alberto Escribano, ha querido «reafirmar el compromiso de la administración local con la creación de empleo de calidad» y ha señalado que el proceso de estabilización «continuará sin problemas”.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Régimen Interior, Emergencias y Fondos Europeos, Lucía Santana, ha subrayado «la relevancia del factor humano en el éxito de las organizaciones, ya sea en el sector público o privado”, y ha felicitado a los 16 trabajadores por una consolidación que reconoce «el esfuerzo y el mérito que han demostrado durante tantos años de servicio público«.
Otras Noticias
El Ayuntamiento de Arganda inicia el proceso de consolidación de 123 empleos públicos
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades
Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles
Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey
La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición
Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open
Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias
El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular
Arganda reparte más de 3.000 coleteros con un dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales
El sistema incorpora un sensor NFC que permite enviar en pocos segundos una alerta y la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados
Guillermo Hita anuncia que se presentará a las primarias del PSOE para intentar «recuperar la Alcaldía» de Arganda
Hita anuncia que concurrirá a las primarias del PSOE para volver a ser candidato a la Alcaldía de Arganda en las próximas elecciones municipales
Si es del anterior gobierno, un error y de este por no enmendarlo, más funcionarios, supongo que será para cubrir puestos de 20 jubilados (por lo menos) si no, es muestra de más despilfarro público por parte de nuestros dirigentes (sean de color que sean).