Bancos del Motín de Arganda
Con motivo de la celebración del Motín de Arganda, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, una treintena de bancos de la localidad han sido decorados con los nombres de los personajes más ilustres del acontecimiento, sirviendo así de base para el certamen fotográfico “Bancos del Motín de Arganda”, organizado por el Ayuntamiento.
Para participar en este concurso certamen, cualquier persona que resida o trabaje en la localidad, obligatoriamente mayor de 18 años, debe enviar al menos dos fotografías de los bancos conmemorativos indicando las profesiones de sus protagonistas.
Las fotografías y los cargos de los personajes deben enviarse al correo ccpilarmiro@ayto-arganda.es, teniendo como plazo máximo de presentación el jueves 26 de mayo a las 15:00 horas. Todas las imágenes deben ir acompañadas de nombre y apellidos del autor o autora, correo electrónico y teléfono.
Todos los participantes que completen con éxito los requisitos del certamen recibirán un obsequio de productos típicos argandeños en un acto que tendrá lugar el sábado 28 de mayo a las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento del patrimonio inmaterial que conforma la historia del municipio a través del episodio ocurrido en 1613.
Otras Noticias
El Motín de Arganda también vuelve y ya tiene fechas: del 27 al 29 de mayo
Alumnos del IES José Saramago de Arganda cosechan destacados reconocimientos académicos a nivel nacional e internacional
Desde el centro han manifestado su satisfacción por el esfuerzo y talento del alumnado
Pistoletazo de salida a la edición más especial del Motín de Arganda
Una edición del Motín que estrena este año su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional
Detenidas tres mujeres por hurtos en supermercados de Arganda y otros municipios de Madrid
El grupo operaba de forma sistemática y organizada, y habría sustraído productos por un valor que supera los 15.000 euros
Amadeus Raven, autor argandeño: «‘La catrina’ parece un guion cinematográfico; ojalá se convierta en una serie de televisión»
Diario de Arganda conversa con Amadeus Raven (seudónimo de Miguel Ángel López), autor de Arganda del Rey que ha consolidado su propuesta literaria con 'La Catrina', presentada como una continuación de su novela anterior, 'El Poeta'. Utilizando los "ropajes oscuros" de...
El Motín de Arganda lleva la lucha entre el duque y el rey hasta la Puerta del Sol
La presentación del Motín de Arganda en Sol vuelve a dejar boquiabiertos a turistas y curiosos
Una treintena de autores participará este fin de semana en la Feria del Libro de Arganda
Durante los tres días de feria, firmarán ejemplares de sus obras y se desarrollarán presentaciones de libros