¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes el levantamiento del confinamiento en la zona básica de salud correspondiente al centro de salud de Camino del Molino de Arganda, después de que los datos de contagios de Covid-19 hayan descendido por debajo del nuevo umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes, si bien ha anunciado nuevas medidas restrictivas en la región.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Gobierno regional para valorar los últimos datos y anunciar las nuevas medidas, toda vez que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación decae este próximo sábado tras dos semanas desde su aplicación.

Así, el responsable autonómico ha anunciado que el límite de la incidencia acumulada en las dos últimas semanas para establecer confinamientos por zonas básicas de salud baja a partir de este momento a 500, después de que en la última Orden de la Comunidad de Madrid este umbral se situara en 750. De este modo, Arganda sale del confinamiento perimetral establecido para una parte de la localidad desde las 00:00 horas del domingo, si bien las nuevas medidas restrictivas sí serán de aplicación en el municipio, así como en el conjunto de la región.

‘Toque de queda’

A partir de este sábado quedarán prohibidas temporalmente las reuniones tanto en espacios públicos como privados entre las 00:00 y las 6:00 horas, salvo convivientes, lo que supone de facto un ‘toque de queda’ para evitar la propagación de los contagios.

En el esto de horas del día se mantiene la limitación a un máximo de 6 personas (salvo convivientes), mientras que los locales de hostelería deberán suspender el servicio de barra y limitar el aforo en el interior al 50% y en terrazas al 75%.

Los establecimientos comerciales deberán ceñirse a un horario de apertura a partir de las 6:00 horas y cerrar a las 22:00, a excepción de establecimientos de servicios imprescindibles. Las residencias universitarias y los colegios mayores también deberán cerrar a las 00:00 horas.

Los parques y jardines se ceñirán a su vez al cierre de 00:00 a 6:00 horas y las instalaciones funerarias y lugares de culto verán reducido su aforo al 50 por ciento.

32 zonas permanecen confinadas

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha decretado restricciones a la movilidad en 32 zonas básicas de salud que mantienen peores datos de incidencia acumulada, que serán de aplicación a partir del lunes.

Estas medidas afectan a 9 distritos de la capital y a 11 municipios. En concreto, se verán afectados en Madrid capital Núñez Morgado (Chamartin), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Además, se aplicarán restricciones en Collado Villaba, Guadarrama, Majadahonda, Morata de Tajuña, El Boalo, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja y las zonas de salud de San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón; San Blas y Pintores en Parla; Colmenar Viejo Norte de Colmenar Viejo; y Las Fronteras y Brújulas, de Torrejón de Ardoz.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid anuncia el confinamiento de parte de Arganda desde este lunes

Los positivos por Covid en Arganda vuelven a descender un 29% y la tasa acumulada baja a 500 en la zona confinada

La Comunidad de Madrid iniciará los test de antígenos en Arganda el próximo día 27

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid