¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Club Triatlón Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Club Triatlón Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Club Deportivo Elemental Triatlón Arganda ha firmado un convenio de colaboración para la promoción deportiva y la actividad física que tiene por objetivo principal fomentar la práctica deportiva en la localidad.

En virtud de este acuerdo, que suscribieron el pasado lunes el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Deportes, Alicia Amieba; y el presidente del club, Luis López, y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, el Club Triatlón Arganda participará en los programas de Deporte Infantil, Deporte Municipal y en el de Eventos y Actividades para Todos que organiza la Concejalía de Deportes.

Asimismo, el club también colaborará con el Ayuntamiento en la organización y realización de los Juegos Deportivos Escolares, eventos deportivos populares, torneos y otras actividades que, a iniciativa del Ayuntamiento, contribuyan a la promoción deportiva.

El Club Triatlón Arganda nació en 2017 y cuenta actualmente con alrededor de 80 socios y socias. Tiene como objetivo la práctica y el desarrollo del triatlón en la localidad, así como favorecer la promoción y la práctica de la actividad física y deportiva.

El club entrena actualmente en la piscina del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda de lunes a jueves y en el Estadio Municipal de Deportes los viernes. A lo largo del año organiza eventos solidarios, seminarios o jornadas de puertas abiertas, además de participar en numerosas competiciones.

Para el presente año tiene como proyectos la celebración de un Duatlón Cross y de un Duatlón Road en el municipio y la creación de una Escuela de Triatlón para menores.

Otras Noticias

El deporte argandeño firma una nueva lluvia de medallas y un récord de Europa

Así son la nueva pista multideporte de Los Villares y la grada cubierta del polideportivo de La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!