¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cuadro 'La iglesia desde las eras de Carretas 1953', de Pepe de Arganda

Cuadro ‘La iglesia desde las eras de Carretas 1953’, de Pepe de Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El magnífico lienzo ‘La iglesia desde las eras de Carretas 1953’, del artista ‘Pepe de Arganda’, ya es patrimonio de todos los argandeños. El pintor ha cedido esta mañana su obra de manera gratuita, en régimen de comodato (esto es, de manera temporal), al Ayuntamiento de Arganda del Rey, durante los próximos 50 años.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arganda del Rey se compromete a integrar esta obra pictórica en el fondo patrimonial de Arganda del Rey, poniéndolo a disposición del público en general para su divulgación, y «manteniéndolo siempre en las condiciones de seguridad y conservación que garanticen su preservación», informa el Consistorio.

La concejala de Cultura en funciones, Montserrat Fernández; el pintor 'Pepe de Arganda' y su hija; y el alcalde en funciones, Guillermo Hita, tras la firma de cesión de 'La iglesia desde las eras de Carretas 1953' (foto: Ayuntamiento

La concejala de Cultura en funciones, Montserrat Fernández; el pintor ‘Pepe de Arganda’ y su hija; y el alcalde en funciones, Guillermo Hita, tras la firma de cesión de ‘La iglesia desde las eras de Carretas 1953’ (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El contrato de cesión de ‘La iglesia desde las eras de Carretas 1953’ ha sido rubricado este viernes por el artista, José Manuel Rodríguez Vázquez ‘Pepe de Arganda’ (que acudió acompañado por su hija); el alcalde en funciones, Guillermo Hita, y la concejala de Cultura en funciones, Montserrat Fernández.

Otras noticias:

Arganda asume la propiedad de la Ermita de Vilches

‘Pepe de Arganda. 70 años de escultura, pintura y vida en Arganda’: una exposición sobre el trabajo de José Manuel Rodríguez Vázquez

Alberto Escribano confirma su candidatura a presidir el PP de Arganda del Rey

Alberto Escribano confirma su candidatura a presidir el PP de Arganda del Rey

Alberto Escribano ya ha confirmado su candidatura, y no se espera que haya ninguna otra alternativa

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Guillermo Hita (PSOE) tilda de “débil” y “falto de iniciativa” al Gobierno local de Arganda tras los 100 primeros días de legislatura