“Esta situación es insostenible”: Cuca Gamarra clama por la situación del campo desde Arganda del Rey

por | Feb 9, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado en Arganda la situación que atraviesan los sectores de la agricultura y la ganadería en España. La diputada ha visitado campos de cultivo del municipio acompañada del alcalde de Arganda, Alberto Escribano, y de la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

La secretaria general y portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes los campos de cultivo de Arganda del Rey para conocer de primera mano la situación del campo desde uno de los municipios con más tradición agrícola de la Comunidad de Madrid.

La diputada ha manifestado su disconformidad con las políticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al que ha acusado de no resolver los problemas de los agricultores. “Se ha llegado a una situación límite y por eso se levantan y piden ser escuchados”, proclamaba Gamarra.

Alberto Escribano y Cipriano Guillén acompañan a Gamarra y Martín en su visita
Alberto Escribano y Cipriano Guillén acompañan a Gamarra y Martín en su visita (foto: Diario de Arganda)

La secretaria general del PP recorrió un olivar acompañada del alcalde del municipio, Alberto Escribano, y de la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. Además, Cipriano Guillén, agricultor argandeño y representante de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda, actuó de guía y trasladó al grupo de políticos sus preocupaciones respecto al momento que atraviesa su sector.

MÁS  Las movilizaciones agrícolas de este miércoles afectarán a la circulación en la M-208 en Arganda

“Cipri nos transmite lo mismo que miles de agricultores en toda España: que ya no puede más y que esta situación es insostenible”, aseguraba la diputada tras escuchar las reclamaciones del agricultor.

El propio Cipriano explicaba a este Diario la situación crítica por la que atraviesa el mundo del campo debido a las políticas estatales y europeas. “La Política Agraria Común nos impone burocracia que nos entorpece en nuestro día a día”, explicaba. “La competencia desleal y la burocracia están llevándonos a la ruina”, sentenciaba.

“Estoy convencido de que en 10 o 15 años, la gente cuando pasee por Arganda va a ver un paisaje completamente diferente al que puede ver hoy”, aseguraba Cipri, pronosticando el final de los cultivos en Arganda.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    En el campo siempre hemos tenido los mismos problemas y nuestros politicos nunca han solucionado nada, todo lo contrario, su mision el mantener un IPC y esto es a costa del mas dibil, en este caso el agricultor, por mucha reduccion de gastos que efectuemos via maquinaria nunca va a compensar nuestros costes, estamos de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda pero a veces se deberia controlar por ejemplo caso de la patata en un conocido supermercado se encuentran a una media de 1,50 euros en muchas ocasiones procedencia francesa, el precio origen España unos 0,35, no veo que nadie trate este caso. Es epoca de poda en nuestro ayuntamiento se estan podando arboles con una bajisima productividad probablemente por falta de la maquinaria necesaria, igualmente es epoca de poda de un olivar si el rendimiento de poda en el olivar fuese el mismo el aceite de oliva se iria a 40 euros

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!