¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Equipo «Huellas con Historia» que afrontará la mítica ‘Quebrantahuesos’ (foto: Caminando con Aitana)

El ciclista argandeño Damián Aragón se subirá nuevamente a su bicicleta para encarar un nuevo reto en su labor por visibilizar el Síndrome de Angelman, enfermedad neurológica que padece su hija Aitana.

En este caso, Damián, impulsor del proyecto ‘Caminando con Aitana’, afrontará el próximo 18 de septiembre la Marcha Cicloturista de carretera denominada ‘Quebrantahuesos’, y lo hará formando parte del equipo ‘Huellas con Historia’, creado por la firma de neumáticos Continental y que capitanea Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia en 2006.

La prueba consta de 200 kilómetros de recorrido con 3.500 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca) y con ascenso a cuatro puertos de montaña como Pourtalet, Marie Blanque, Somport y Hoz de Jaca.

El deportista argandeño tomará parte así en una nueva iniciativa con el objetivo de seguir visibilizando esta enfermedad neurológica de origen genético y recaudar fondos para apoyar la investigación del Síndrome de Angelman para poder hallar una cura.

damian titan series 2

Damián participa en pruebas ciclistas extremas para visibilizar el Síndrome de Angelman. (Foto: Damián Aragón).

Para ello, además de las pruebas en las que Damián participa activamente, desde la web www.caminandoconaitana.es se puede colaborar de varias formas, a través de donaciones o con la compra de ropa o pulseras solidarias.

El proyecto “Huellas con Historia”, por su parte, trata de reunir en un mismo equipo a ciclistas no profesionales dirigidos por Pereiro, para poder participar en esta prueba mítica de las dos ruedas. Todos ellos son protagonistas de una gran historia de superación, como es el caso de Damián Aragón.

 

Otras Noticias

Damián Aragón afronta la Titan Desert de Almería para visibilizar el síndrome de Angelman

Caminando con Aitana afronta un año de retos solidarios

‘Reto al Alzheimer’, el proyecto de un vecino de Arganda para concienciar sobre esta enfermedad

 

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!