¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rubén Caballero es un vecino de Arganda del Rey de 43 años de edad que, a principios de 2019, decidió poner en marcha un proyecto propio con un objetivo claro: sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer y la escasez de apoyos existente desde las administraciones a enfermos y familiares.

Banner Residencial París 3

La iniciativa ‘Reto al Alzheimer’ impulsada por Rubén nació de esta forma como un proyecto personal. Su madre fue diagnosticada de la enfermedad en el año 2017, y ese fue el desencadenante que le llevó a poner en marcha esta campaña que, a través del ciclismo, busca poner en el foco en una patología aún muy desconocida hoy en día.

“Nació como un proyecto personal a raíz de la detección de esta enfermedad en mi madre y percatarme del poco conocimiento que existe tanto por la sociedad como por la medicina de ella y del escaso apoyo a la investigación tanto a nivel político como institucional” explica Rubén a Diario de Arganda.

En la actualidad, ‘Reto al Alzheimer” cuenta con más de 3.000 seguidores activos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, en su mayoría deportistas, profesionales sanitarios y familiares de enfermos.

Para dar visibilidad a su lucha contra la enfermedad, este deportista argandeño decidió hacer uso de una de sus pasiones, la bicicleta, con la finalidad de sensibilizar sobre las consecuencias de esta patología neurodegenerativa tanto en los propios pacientes como en los familiares de los mismos.

Mediante la práctica diaria y los entrenamientos y a través de su presencia en competiciones a nivel regional y nacional, Rubén trata de difundir su iniciativa por todos los rincones posibles para tratar de conseguir su objetivo: que las instituciones y los investigadores no cejen en su labor y contribuyan a una detección precoz y un tratamiento paliativo para los pacientes.

Pilgrim Race

Su próxima meta en su incansable lucha es la Pilgrim Race, una carrera de siete etapas que se celebrará entre los días 27 de junio y 3 de julio de 2021, cubriendo la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela a través del trazado del Camino de Santiago.

Para ello, Rubén pugna por hacerse con una beca deportiva concedida por DKV seguros y «Where is the limit» a fin de poder costear su participación en esta competición, un escaparate en el cual busca poder seguir visibilizando “en qué consiste la enfermedad del Alzheimer así como buscar concienciación social en la necesidad de investigación de la misma tanto en particulares, entidades públicas o privadas y gestores políticos”, explica.

Para ayudar a Rubén en este objetivo de participar en la Pilgrim Race, se ha habilitado una web donde se puede votar por su proyecto y ayudarle, de este modo, a seguir fomentando la investigación contra el Alzheimer

VOTA AQUÍ

 

Otras Noticias

La Titan Desert pasa por Arganda: comienza el gran reto de Damián Aragón (Caminando con Aitana)

Caminando con Aitana afronta un año de retos solidarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!