Este domingo, el ciclista argandeño Damián Aragón ha completado la primera etapa de la durísima prueba Titan Desert desde su casa en Arganda del Rey. El padre de ‘Caminando con Aitana’ afronta este reto hasta el próximo 24 de abril, en plena cuarentena, sumando apoyos desde su cuenta de Instagram.
En directo con @diablillo10 en #latitanindoor en la emisión que está haciendo en su cuenta de instagran @kurtis_10
Gracias por la invitación a estar contigo.
Grande tu iniciativa de hacer la @TitanDesert dentro de casa. pic.twitter.com/AYDeFUprZi— Guillermo Hita (@GuillermoHita) April 19, 2020
En la primera etapa, Damián Aragón cubrió a pedaladas 109 kilómetros, durante tres horas y media, con un desnivel de 333 metros, según explicó el propio deportista en la red social. En total, la prueba supone 640 kilómetros de recorrido, que el ciclista cubre desde su domicilio al haberse suspendido la competición por el desierto debido a la crisis del Covid-19.
Pincha aquí para seguir en directo la #titanindoor de Damián Aragón
El principal objetivo de la familia de Damián Aragón es apoyar la investigación estadounidense del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece su hija Aitana. Para dar a conocer esta enfermedad, han creado la Asociación Caminando con Aitana, presente en diferentes eventos deportivos y acciones solidarias.
Lee aquí la entrevista de Diario de Arganda con Damián Aragón #CaminandoconAitana
Otras noticias:
Damián Aragón recorrerá las etapas de la ‘Titan Desert’ desde casa
Caminando con Aitana afronta un año de retos solidarios
Damián Aragón se embarca en un nuevo reto solidario: la Titan Series Saudi Arabia