¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Oficina de Empleo de Arganda del Rey. (Foto: Laura del Campo)

El número de personas desempleadas en la ciudad de Arganda del Rey experimentó un leve descenso en el mes de marzo con respecto al mes anterior, concretamente de un 1,16 por ciento, según el último informe de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid que recoge datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

Así, durante el pasado mes de marzo encontraron empleo 59 vecinos y vecinas de la localidad, dejando la cifra total de desempleados en la ciudad en 5.029 a fecha 1 de abril de 2021. En términos interanuales, marzo de 2020 ha supuesto un crecimiento del paro del 12,58 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con 562 nuevos desempleados en Arganda.

Este último descenso registrado en Arganda es, no obstante, ligeramente inferior a la media de la región, donde el paro ha bajado en un 1,22 por ciento, y algo superior a la media nacional, que en marzo ha sido del 1,5 por ciento.

Con esta bajada, Arganda pone fin a tres meses consecutivos de ascenso del paro, después de haber registrado un incremento del 1,71 por ciento en diciembre, del 1,24 por ciento en enero y del 0,71 por ciento en febrero.

Otras Noticias

El paro en Arganda ha aumentado un 18% durante la pandemia

Arganda cerró 2020 siendo la ciudad de más de 40.000 habitantes con mayor tasa de paro de la región

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!