Arganda celebró este viernes el carnaval infantil con una semana de retraso debido a la meteorología. El evento principal de las festividades reunió a miles de personas en las calles de la ciudad para presenciar los desfiles en los que participaron 2891 personas.
Arganda se ha despedido del carnaval de este año un poco más tarde de lo habitual. La semana pasada, las lluvias obligaron a posponer uno de los eventos más importantes de la festividad: el Desfile Infantil. Una semana después, el buen tiempo ha permitido celebrar dos desfiles multitudinarios en los que se han volcado tanto la ciudadanía como la comunidad educativa.
2891 personas disfrazadas, procedentes de 14 centros escolares de la ciudad han protagonizado los dos desfiles, uno, en el barrio de la Poveda y, otro, por las calles del centro de Arganda. Ambos han contado con pasacalles y charangas y han finalizado con animación musical y espectáculos.
El desfile infantil del centro de Arganda ha recorrido la avenida del Ejército y la calle de San Juan, ambas repletas de vecinos y vecinas que se han ido uniendo a la comitiva para finalizar su recorrido en la plaza de la Constitución. Un espacio que acabó llenándose con miles de personas disfrazadas.
“Hemos tenido que esperar una semana, pero con el día que hace hoy ha merecido la pena”, explicaba un vecino en referencia a la soleada tarde en la que se ha desarrollado el evento. “Además, con la espera, los chicos tenían el doble de ganas de disfrazarse”, aseguraba.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el de este año ha sido un evento de récord, debido a la gran cantidad de personas, pertenecientes a la comunidad educativa argandeña, que han participado en los desfiles. Los centros escolares participantes han sido el Antonio Machado y el Federico García Lorca, de La Poveda; las Escuelas de Educación Infantil Tesoros, Gloria Fuertes y Alternia y los CEIP León Felipe, San Juan Bautista, El Malvar, Benito Pérez Galdós, Nuestra Señora de la Milagrosa, Carretas, Rosalía de Castro, Miguel Hernández y Virgen de la Soledad, de Arganda.
Es vergonzoso lo que pasó el 10 de febrero en el ambulatorio de la Poveda.
Una vecina de edad avanzada se cayó en la calle, la llevaron al ambulatorio porque se abrió la ceja del golpe que se dió al caer pero mí sorpresa fué que la derivaron al hospital porque necesitaba un punto de sutura…….. Que asistencia nos proporciona la S.S? Qué fuerte me parece todo esto!!!!!!!
Si,si pues así estamos en la Poveda.
Pero el Sr alcalde ni apareció en la concentración del hospital a el no le interesa mucho esté tema, de verguenza como está Arganda de atención médica.El alcalde de Rivas si estuvo.
Pero bueno ya tenemos el desfile del carnaval….
A este alcalde no le importa nada la sanidad en Arganda.
Si,si pues así estamos en la Poveda.
Pero al Sr .alcalde le importa poco la sanidad de Arganda.
Creo que no estuvo en la concentración en el hospital ,el alcalde de Rivas si estaba.
A el no importa mucho el problema de la sanidad.
A disfrutar del carnaval.
P.D. No se publican mis comentarios
No se que pasará.
Es el tercero que escribo y no aparecen.
No sabré hacerlo.