¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tanatorio de Arganda del Rey

Tanatorio de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El concurso para la construcción del nuevo tanatorio de Arganda, que fue licitado el pasado mes de diciembre, ha sido declarado desierto después de que ninguna empresa se haya presentado al mismo. Tras ello, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar el contrato a licitación.

El órgano de contratación del Ayuntamiento de Arganda declaró desierto por falta de licitadores, el pasado 16 de enero, el procedimiento para la adjudicación del contrato “Obra de Construcción de tanatorio y crematorio municipal en el Camino del Molino”. Apenas unas horas después, el día 17, la Plataforma de Contratación del Sector Público publicaba de nuevo el procedimiento, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el próximo 6 de febrero.

El Ayuntamiento licitó en diciembre las obras con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019 prorrogado por el Gobierno autonómico.

La licitación fue publicada en la Plataforma con fecha 23 de diciembre y contemplaba la obra de construcción del nuevo Tanatorio y Crematorio municipal en el Camino del Molino de la ciudad, con un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto recoge la construcción de dos salas y una sala de despedida de crematorio en una parcela propiedad del Ayuntamiento, en una ubicación con acceso por la parcela actual del cementerio y tanatorio, que seguirá en funcionamiento mientras se desarrollan los trabajos.

Tal y como consta en el pliego de prescripciones técnicas, el objetivo de este proyecto es diseñar un edificio autónomo “con una poderosa identidad” conectado al cementerio municipal actual en una parcela colindante, al que se accederá de forma peatonal a través de un paseo que se creará en la linde de la parcela del cementerio y que permite acceder a la planta superior.

Tras conocerse esta resolución, el candidato del PP a la Alcaldía de Arganda, Alberto Escribano, ha criticado la “incapacidad del Gobierno municipal, que está empeñado en mantener únicamente las dos salas actuales”, y ha anunciado que si la formación llegase “a tiempo de paralizarlo” se compromete a “elaborar un nuevo pliego que contemple al menos cuatro salas, el doble de las que hay actualmente”.

Otras Noticias

Licitadas las obras del nuevo tanatorio de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda readapta el proyecto del nuevo tanatorio: contará con dos salas y será ampliable en el futuro

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!