
El portavoz del PP de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, se despidió en el día de ayer como concejal de la Corporación municipal tras ser nombrado nuevo gerente del Canal de Isabel II.
Durante su intervención, el que fuera alcalde de la ciudad entre 2009 y 2015 se mostró visiblemente emocionado. “He sido concejal durante 22 años y durante 6 he sido alcalde, unos años que marcarán para siempre mi vida profesional y mi vida personal, porque no hay mas honor que ocupar esa responsabilidad en el pueblo que te ha visto crecer”, comenzó aseverando.
Rodríguez Sardinero subrayó asimismo que “la política local es esencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre se está en la primera línea del frente, y esa ha sido la suerte que te tenido gracias a los vecinos de Arganda, sintiéndome orgulloso de representarles en estos años”.
“Gracias a esta institución, al Ayuntamiento, que me ha permitido desarrollar mi vocación de servicio público. A todos los trabajadores municipales, funcionarios, laborales, interinos, personal de ESMAR, con los que he tenido el placer de trabajar en muchos proyectos. Gracias a todos los alcaldes con los que he tenido la oportunidad de compartir mi trabajo, a todos los concejales de todos los partidos, a aquellos que por desgracia fallecieron y que me dejaron una huella imborrable. A todos los concejales del PP y en especial a los que me acompañaron desde 2009 hasta 2015, los años en los padecimos crisis económica, crisis social, crisis administrativa y la corrupción”.
Pablo Rodríguez quiso dedicar un agradecimiento particular a sus compañeros hasta ayer en el grupo municipal popular, y en especial a Amalia Guillén: “mi amiga, compañera y hermana pequeña; sin su voluntad inquebrantable, trabajo, dedicación y lealtad no habría superado muchas de las situaciones que he vivido con muchísima dificultad”.
“Soy consciente de que ha habido muchas personas que han intentado manchar mi nombre con casos que no han tenido que ver conmigo. Esas personas incluso se sientan hoy en este plenario y no han tenido escrúpulos a la hora de lanzar acusaciones que no han tenido otro fin más que hacerme daño a mí y a mi familia; yo les perdono y espero que hayan recapacitado en sus errores”, añadió.
Por último, Rodríguez Sardinero quiso mostrar su voluntad de seguir trabajando por la ciudad desde su nuevo cargo en el Ente Público. “Jamás abandonaré la política local ni un solo día ni dejaré de trabajar por los vecinos de Arganda del Rey. Pido con humildad disculpas y perdón por mis errores y salidas de tono. Aunque desde hoy no formaré parte de la Corporación, en mi corazón siempre estará y quedo a su disposición, señor alcalde y compañeros, para seguir trabajando con lealtad por Arganda del Rey”.
Otras Noticias
Pablo Rodríguez (PP): “Arganda lleva más de cuatro años estancada”
Arganda vive un domingo de tradición y celebración con la ofrenda floral, el pregón y Celtas Cortos
Arganda vivió una jornada de Fiestas Patronales 2026 con Gigantes y Cabezudos, ofrenda a la Virgen de la Soledad, pregón, coronación y Celtas Cortos.
Arganda invertirá cerca de 40.000 euros para acabar con las humedades de la Escuela Infantil Tomás Rozas
Arganda destinará 39.359 euros a rehabilitar los 265 metros cuadrados de cubierta de la Escuela Infantil Tomás Rozas para solucionar sus problemas de humedades
Arganda vive su primer encierro de las Fiestas Patronales con miles de personas en las calles
Arganda del Rey | Miles de personas llenan la calle San Juan y la Plaza de Toros en el primer sábado taurino de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey
La Milla Urbana de Arganda celebra por todo lo alto su 40ª edición
Marcos Hernán Sanz, del CAPEX, y Clara Macarena Baiocchi, del Nerja de Málaga, se han impuesto en las categorías Open
Así funcionan los empadronamientos irregulares en Arganda: contratos falsos de alquiler y posibles mafias
El Ayuntamiento ha localizado 13 domicilios y alrededor de 50 personas que estarían empadronadas de forma irregular
Arganda reparte más de 3.000 coleteros con un dispositivo de seguridad durante las Fiestas Patronales
El sistema incorpora un sensor NFC que permite enviar en pocos segundos una alerta y la ubicación en tiempo real a los contactos previamente seleccionados
Pues hombre, para trabajar por los argandeños, que mejor que hacerlo desde Arganda.
Es la segunda vez que te vas. Da la sensación de que en cuanto puedes…
Luego querrás que te votemos. Pero claro, con ese interés, cada vez menos votos.
Bueno, al menos en esto hay coherencia con tu partido a nivel nacional.